Column de Andlight, premiada con el ADA 2022

Diseñada por Lukas Peet, Column, la recién presentada lámpara de suspensión de ANDlight fue galardonada con el Archiproducts Design Awards 2022. Este premio se entrega anualmente para reconocer la excelencia del diseño alrededor del mundo. 

Orden y simetría

Column de ANDlight se caracteriza por exponer el funcionamiento interno a través de la translucidez de un segmento, pero lo oculta con un acabado opaco en el siguiente. De este modo presenta un acabado texturizado o suave. Al igual que las columnas dóricas griegas que se encuentran en la arquitectura clásica, Column transmite orden, simetría y magnificencia. 

Módulos escalables

Por otro lado, la luminaria Column de ANDlight se compone por módulos que pueden variar según el modelo. Es decir, de uno a seis, los módulos pueden escalarse verticalmente, mientras que los módulos de tres a seis pueden combinarse horizontalmente. El colgante está disponible en dos tamaños, de 175 y de 300 cm. 

Carbón o marfil

Además, el acabado de Columna de ANDlight  puede ser carbón transparente o marfil. La superficie facetada de la columna imita las estrías utilizadas en edificios y templos para crear una sensación de ritmo. La luz se difunde suavemente a medida que se irradia hacia el espacio. En tanto que puede disponerse en segmentos de cilindros de vidrio soplado a máquina, puede alargar un espacio de manera vertical o expandirlo horizontalmente. 

Reconocimiento especial

En Padiglioni Visconti, en Milán, más de 1000 invitados se dieron cita para celebrar a los ganadores de la séptima edición de los Archiproducts Design Awards. A la ceremonia de entrega acudieron arquitectos, diseñadores, representantes de marca, así como también personas influyentes y directores de arte de varios países. La novedad de este año incluyó la entrega de un reconocimiento especial a los integrantes del jurado, en agradecimiento a su contribución en el proceso de evaluación. La pieza, en forma de casa en miniatura, representa el conocimiento como concepto y el hacer como construcción. 

Encuentra productos ANDlight en Diez Company Shop.
Scroll al inicio