Column, Iris y Lobe: tres nuevos colgantes de ANDlight

De la autoría de Lukas Peet y Caine Heintzman, ANDlight presenta Column, Iris y Lobe, tres nuevas lámparas de suspensión para entornos residenciales. En el marco del Salone del Mobile Milano, en el offcut Bar la Alcova se presentaron estas piezas de iluminación innovadoras y dinámicas.

Column

 

Orden, simetría y magnificencia es lo que transmite este colgante a primera vista. Igual que las columnas dóricas griegas que se encuentran en la arquitectura clásica, estas luminarias causan un gran impacto. La superficie facetada de la columna imita las estrías utilizadas en edificios y templos para crear una sensación de ritmo. 

Carbono y marfil

Por otro lado, Column irradia luminosidad suave en el ambiente. Como puede disponerse en segmentos de cilindros de vidrio soplado a máquina, puede alargar un espacio de manera vertical u horizontal. Los módulos de uno a seis pueden escalarse verticalmente, mientras que los módulos de tres a seis pueden combinarse horizontalmente. Disponible en acabados carbono y marfil.  

Iris

La luz caleidoscópica se extiende desde la fuente similar a un orbe del Iris, viajando más allá de su superficie cristalina. Encerrado en un caparazón elíptico, la lámpara de suspensión Iris de ANDlight actúa con una ingravidez que le otorga una cualidad aérea. Voluminoso y vasto, entra en una habitación con escala saliente. 

Negro o plateado

Diseñada por Caine Heintzman, Iris combina dos pantallas: un perfil más grande y un perfil más pequeño, lo que da como resultado un total de cuatro formas posibles. La luminaria de ANDlight está disponible en acabado negro o plateado. 

Lobe

Esta lámpara de suspensión de ANDlight celebra la poesía de la mecánica, articulando la diferencia de rotación de tres cilindros irregulares de forma ovalada. A medida que los cilindros se apilan y desplazan entre sí, cada uno de ellos parece transmitir un momento angular que llega a detenerse. La composición resultante en cada accesorio cambia constantemente cuando se ve desde diferentes perspectivas. 

Forma escultórica

Disponible en acabados salt y pepper, las secciones cilíndricas de Lobe están mecanizadas a partir de aluminio macizo con acabado anodizado duro. Diseñado por Lukas Peet, los elementos entrelazados del colgante comunican una forma escultórica unificada. Por otro lado, el borde biselado delinea la individualidad de las partes.

Encuentra productos ANDlight en Diez Company Shop.
Scroll al inicio