The Light Report


En el marco del Milan Design Week, FontanaArte presentó la lámpara de piso Alicanto. Caracterizada por un ligero desequilibrio hacia adelante, su forma arqueada está diseñada para proyectar la luz extendiéndola lo más lejos posible. Una luminaria de pie elegante y sofisticada, que brilla maravillosamente en ambientes de estilo minimalista. 

Ligera y sólida

 

Alicanto de FontanaArte es una lámpara contemporánea; ligera pero a la vez sólida. Su diseño innovador es capaz de adaptarse a un estilo decorativo de vanguardia, sin apartarse de la filosofía FontanaArte. Un equilibrio entre industria y arte, suspendido entre claridad y durabilidad. Además de la versión de pie, Alicanto se presenta en modalidad para muro en acabado negro. En esta versión está disponible en dos tamaños: de 114 cm y de 158 cm de alto. La versión de piso alcanza los 230 cm de alto, por 258 cm de ancho. Hay dos acabados: dorado-blanco y dorado negro. 

Ave nocturna

 

La singularidad de su nombre proviene de una leyenda chilena. Según cuenta la fábula, Alicanto es el nombre de un ave nocturna habitante del desierto de Atacama. Este pájaro tiene la particularidad de alimentarse de oro y plata. Debido a su alimentación no puede volar, pero sus alas brillan con reflejos dorados que se aprecian en la oscuridad. Al ver su luz, los mineros pueden seguir su rastro y encontrar vetas de oro.

Luminosidad directa y difusa

La imagen de ese pájaro dorado incapaz de volar y siempre asentado en el piso fue la inspiración para que Francesco Librizzi le diera nombre a su nuevo diseño: Alicanto. Con fuente de luz led, proyecta luminosidad regulable directa y difusa. La base y el poste se han elaborado en metal pintado. El difusor es de vidrio grabado al ácido. Cuenta con atenuador, controlador enchufarle con enchufes intercambiables. 

Emblemáticas

Junto a las versiones de pared y piso de Alicanto, la instalación en la feria Milano Design Week, FontanaArte muestra las luminarias más emblemáticas de la marca, como Fontana 1853, Giova, Re y Regina, Fontanella y Pinecone, entre otras.

Encuentra productos FontanaArte en Diez Company Shop.