Alicanto de FontanaArte recibe el Wallpaper Award

Diseñada por Francesco Librizzi, la lámpara Alicanto fue reconocida con el Wallpaper Design Award 2022. El selecto jurado, compuesto por personalidades de prestigio internacional de los campos del arte, diseño, arquitectura, moda y gastronomía, la eligió como la mejor en los últimos 12 meses. Elegante y sofisticada es una luminaria contemporánea y minimalista.

Entre arte e industria

Con apariencia ligera, pero construcción sólida, Alicanto ostenta un diseño innovador capaz de adaptarse una decoración vanguardista, sin alejarse de la filosofía FontanaArte. Una pieza de iluminación posicionada a medio camino entre el arte y la industria; suspendida entre la claridad y la durabilidad. 

Silueta distinguida

De muro y piso, la lámpara fue presentada por FontanaArte en el marco del Milan Design Week pasado. Su forma arqueada se diseñó para proyectar la luz extendiéndola lo más lejos posible. Si bien tiene un ligero desequilibrio hacia adelante, este no hace más que acentuar su distinguida silueta. Elaborada en metal, se presenta en versión de piso y muro. La primera alcanza los 230 cm de alto y está disponible en dos acabados: dorado con blanco y dorado con negro. La versión de pared viene en negro y en dos tamaños: de 114 cm y de 158 cm de alto.

Ave nocturna

El nombre de Alicanto proviene de una leyenda chilena sobre un ave nocturna habitante del desierto de Atacama. Según la leyenda, el pájaro Alicanto tiene la particularidad de alimentarse de oro y plata. Debido a su alimentación no puede volar, pero sus alas brillan con reflejos dorados que se aprecian en la oscuridad. Al ver la luminosidad, los mineros pueden seguir su rastro y encontrar vetas de oro. 

Luminosidad difusa

La imagen de este pájaro dorado incapaz de volar y siempre posado en el piso fue la inspiración para que Librizzi, director artístico de FontanaArte, le diera nombre a su nuevo diseño. Con fuente de luz led, entrega  luminosidad regulable directa y difusa. El difusor es de vidrio grabado al ácido y cuenta con atenuador y enchufes intercambiables.

Encuentra productos de FontanaArte en Diez Company Shop.
Scroll al inicio