Punk de Barovier&Toso: tradición y modernidad en una lámpara

La belleza y expresividad del cristal veneciano se combinan en Punk: una lámpara de suspensión de Barovier&Toso. Su diseño se basa en las manifestaciones estilísticas de finales de los años cincuenta y principios de los sesenta. Diseñada por Roberto Lazzeroni, la pieza reinterpreta los intentos de combinar tradición y modernidad para construir una pieza que conecta poéticamente con un imaginario conocido. Por eso, su silueta parece familiar y cercana.  

Cristal veneciano

En Punk de Barovier&Toso conviven poesía y ligereza. Como astillas, los segmentos curvos de cristal veneciano combinan suavidad con rigor. La fuente de luz se aloja en una doble matriz de bombillas protegidas por unos cilindros de vidrio opalino. Estos se anclan a un anillo metálico alternándolos con los segmentos coloridos de vidrio. 

Esmeralda o ahumado

Por otro lado, según el modelo de luminaria, los anillos se disponen en uno, dos o tres niveles. De este modo es posible encontrar la Punk más adecuada a la dimensión del espacio. El cristal veneciano del que están elaboradas las láminas de la lámpara están disponibles en acabado transparente, verde esmeralda y ahumado. Por otro lado, la base metálica viene en acabado níquel negro cepillado y dorado cepillado. En los tres modelos el diámetro de la pieza se mantiene en 70 cm, pero la altura cambia: 70 cm, 100 cm y 140 cm. 

Luminosidad regulable

Además, las bombillas que incluye Punk son regulables. Esto significa que puede ajustarse la luminosidad de acuerdo a los deseos del usuario o las necesidades del espacio. Por otro lado, Roberto Lazzeroni, el diseñador de la pieza, estudió arte y arquitectura en Florencia, aunque radica en Pisa, donde trabaja. Desde sus inicios mostró interés por los fenómenos del arte conceptual, así como por los del diseño radical. A menudo se refiere a sus proyectos como “diseño sentimental”.

Encuentra productos Barovier&Toso en Diez Company.

Scroll al inicio