Campanula de Barovier&Toso: flotantes flores luminosas

Fruto de las manos talentosas de los maestros vidrieros de Barovier&Toso, Campanula ilumina con calidez el entorno. El diseño de esta lámpara de suspensión nace de un ejercicio de imaginación. De un posible encuentro de la artesanía con la naturaleza. Surge así una pieza de iluminación que replica las formas suaves y redondeadas de una flor, para entregar una luz directa, cristalizada por la exquisitez del cristal veneciano.

Enfoque contemporáneo

El carácter modular de Campanula combina la tradición de la artesanía con una composición basada en un enfoque contemporáneo y vivo. El diseño de Campanula se inspira, pues, en la naturaleza, con su capacidad de multiplicarse siempre en formas nuevas y espontáneas. Así, la colección replica esta característica para integrar hasta ocho modalidades distintas. En cada una se alternan los módulos y las texturas, variando en acabado y tamaño.

Cristal veneciano

Serenas y elegantes, las lámparas de la colección Campanula se extienden en el espacio sobre un eje vertical. El protagonista de la colección es el material: Venetian Crystal. Brillante e hipnótico, el cristal veneciano encarna con maestría el diseño floral arquetípico de García Cumini. Como la mayoría de las creaciones de Barovier&Toso, Campanula está elaborada con cristal veneciano soplado a boca y modelado a mano por maestros artesanos de Murano, custodios de una tradición milenaria transmitida de generación en generación. 

Cuatro acabados cristalinos

La pantalla de Campanula de Barovier & Toso está disponible en cuatro acabados de cristal veneciano: transparente, gris con azul, gris y marrón y gris con verde oliva. En todos los modelos, la estructura metálica es de cromo pulido. De acuerdo con las modalidades de módulos, el diámetro de la luminaria varía entre 35, 37 y 42 cm. En cuanto a la altura, la pieza va de los 80 a los 180 cm. Además, incluye fuente de luz led que puede regularse. Esta y otras piezas de la marca estuvieron expuestos en Euroluce 2023.

Slow design

Establecido en 2012 en Venecia, Studio García Cumini combina la experiencia de los diseñadores Vicente García Jiménez y Cinzia Cumini. Su filosofía de diseño gira en torno al concepto slow design, cuyo enfoque holístico dedica tiempo al trabajo de investigación y análisis preliminar del diseño.

Encuentra productos Barovier&Toso en Diez Company.

Scroll al inicio