Bomma Atelier: diseño, artesanía y calidad

En el corazón de Praga, el edificio Diamant, ejemplo del cubismo checo, resguarda el Bomma Atelier. Diseñado por Emil Králíček, el departamento fue renovado y decorado por Sophie Wannenes hace dos años. El Bomma Atelier exhibe todas las colecciones de la marca bajo un mismo techo, rodeado por mobiliario hecho a medida. Así, muestra las posibilidades del interiorismo como campo.  

Artesanía tradicional

Cada elemento fue seleccionado personalmente por Sophie Wannenes, diseñadora de interiores, junto con Václav Mlynář, director creativo de la marca. Desde pequeños hasta grandes, las piezas de iluminación Bomma combinan diseño contemporáneo, artesanía tradicional y calidad sin par. Sus destacadas colecciones, como Soap o Umbra, pueden observarse en proyectos privados y públicos. 

Vidrio prensado y soplado

No muy lejos de ahí, a 85 km, en el centro de la República Checa, la pequeña ciudad Světlá nad Sázavou alberga la fábrica de Bomma. Ahí, en la región de Bohemia, reconocida por la calidad de su producción vidriera, la fábrica produce vidrio prensado y soplado. El prensado se utiliza en la elaboración de colecciones como Mussels y Lens. El vidrio soplado a mano se destina a la elaboración de colecciones ya icónicas, como Blimp y  Tim.

Altos controles de calidad

Blimp.

Más de 15 sopladores de vidrio en dos turnos trabajan las 24 horas los 7 días de la semana para producir los diseños Bomma. Tim, Soap o Umbra, así como la recién lanzada colección Divina se producen ahí. Además, la marca produce para otras compañías. Todas las piezas son cuidadosamente seleccionadas y terminadas a la perfección, bajo los más exigentes controles de calidad.

Instalación original

Divina.

Además, en esa misma instalación es posible aplicar acabados personalizados al vidrio. Tres nuevas colecciones y una colaboración especial presentará Bomma en Euroluce. En una superficie de 250 m2 un nuevo concepto de stand, diseñado por Estudio Salaris, mostrará la gama de posibilidades que ofrece la iluminación Bomma. Ahí, en el stand 211 pabellón 13, es posible apreciar las novedades de la marca: Buoy, Ama y Divina, así como un producto en edición especial: De Castelli X Pyrite. 

Diseño progresivo

Václav Mlynář.

Todas las colecciones de iluminación Bomma se producen bajo la supervisión de Václav Mlynář, director creativo de la marca desde 2017. Parte de una notable ola joven de diseñadores checos, Mlynář combina en su trabajo, como Mussels,  soluciones técnicas innovadoras con la exploración de materiales y diseño progresivo.  

Soap.

Encuentra productos Bomma en Diez Company.

Scroll al inicio