The Light Report


Con Pyrite, Bomma da muestra de la inigualable habilidad y expertise de sus maestros vidrieros para modelar materiales que dan lugar a luminarias extraordinarias. Pyrite es una colección de lámparas de cristal inspiradas en minerales de la corteza terrestre. Uno de estos minerales es, justo, la pirita. 

Como el oro

Creada por Dechem Studio, la familia de lámparas de suspensión toma su nombre de ese mineral del grupo de los sulfuros que forma cristales. A menudo de color dorado, se confunde con el oro, pero no lo es y se distingue porque suele adoptar formas cúbicas y escultóricas. En griego, pirita significa fuego y en la colección de Bomma encuentra su reflejo de luz.

Elemental pero perfecta

Las hábiles manos de los vidrieros de Bomma han dado lugar a una lámpara de forma elemental pero perfecta. La superficie reluciente de este cubo de vidrio soplado a mano está revestida por tres lados por un componente de metal pulido. Este puede ser en tonos plateados o dorados y sus reflejos añaden una nueva perspectiva a la iluminación. De este modo llevan las posibilidades del vidrio a un nuevo nivel. En su interior, el cubo, que hace las veces de difusor, resguarda la fuente de luz led.

Sola o con 25

La excepcional colección Pyrite de la marca checa conjuga diseño extraordinario con materiales de calidad superior. Esta combinación única permite al usuario crear sus propias configuraciones. Es posible utilizar Pyrite Single Pendant de manera individual o agrupada. Por otro lado, la alternativa es seleccionar un chandelier con un número predeterminado de cubos. Estos van desde difusores de tres cubos hasta los de 26. Las opciones son numerosas; 18 para ser exactos.   

Studio Dechem

Michaela Tomiskova y Jakub Jandourek fundaron Studio Dechem en Praga en 2012. Desde entonces se han centrado en el diseño de productos con especial atención al trabajo del vidrio. Las múltiples posibilidades de manipulación que este material permite han dado lugar a la creación de diseños sobresalientes; Pyrite de Bomma es la muestra. 

Encuentra productos Bomma en Diez Company Shop.