Bow, nuevo sistema de iluminación de Panzeri

Una fina línea luminosa versátil y flexible se extiende según las necesidades del espacio. Es Bow, el nuevo sistema modular de iluminación de Panzeri. Esta línea delgada serpentea por muros y techos para crear nuevas geometrías a través de la forma y la luz. Esta pieza fue una de las mostradas en la Semana de Diseño de Milán en la instalación Neuro Nature, un viaje sensorial inmersivo.

Luminosidad continua o alterna

Diseñada por Maurizio Quargnale, Bow de Panzeri se caracteriza por su cuerpo de policarbonato extruido que se presta para alojar segmentos de luz. Estos pueden colocarse a voluntad en toda su extensión. De este modo es posible crear líneas luminosas continuas o secciones alternas. La luminosidad que provee es suave y un tanto difusa, por lo que no genera deslumbramiento alguno.

Líneas de luz curvas o rectas

El arco es una expresión de flexibilidad y versatilidad de diseño. Tales propiedades permiten al usuario jugar con la arquitectura y dibujar líneas rectas o curvas. Además, facilita el trazo de zonas iluminadas y zonas oscuras, enriqueciendo espacios con nueva luz. Bow de Panzeri tiene otra característica esencial: su funcionalidad. Es decir, es posible acortarla a voluntad para adecuarla a las dimensiones del espacio. Además, puede instalarse de modo individual, así como en configuraciones lineales compuestas por varios módulos. 

Personalizar techos y muros

Disponible en acabados blanco, madera y negro, el sistema modular incluye accesorios que facilitan personalizar la iluminación en cualquier muro o techo. Los accesorios de potencia, conexión y fijación, así como para módulos de luz, multiplican las posibilidades de instalación, tanto en espacios residenciales como públicos. Especialmente los entornos comerciales y de hospitalidad se benefician con las características de flexibilidad de Bow, porque de igual modo permiten enmarcar una puerta, el contorno de un pasillo, una esquina, un muro de cualquier dimensión. 

Aplique App

 

El diseñador de iluminación Maurizio Quargnale diseñó también para Panzeri la luminaria App. Se trata de una lámpara de muro en perfil de aluminio extruido. De diseño mínimo y acabados en blanco, latón y titanio, el aplique es ideal para pasillos y entornos comerciales, pero se presta también para uso residencial en interiores. 

Encuentra productos Panzeri en Diez Company.

Scroll al inicio