Baggy de Contardi: luz en equilibrio

De carácter informal y lúdico, Baggy de Contardi se caracteriza por el aspecto de su difusor. Semejante a un cilindro de papel arrugado, el difusor de policarbonato satinado proporciona una luminosidad difusa que no genera deslumbramiento. El confort visual inherente a la luminaria facilita que pueda colocarse en cualquier espacio.

Módulos individuales

Diseñada por Paola Navone, la colección Baggy de Contardi debe su nombre a los pantalones oversize que inspiraron su diseño. Las luminarias se forman por módulos individuales de diferentes tamaños. Tal característica permite una total versatilidad en cuanto a la composición. La colección de lámparas se integra por las versiones de suspensión, mesa y piso. 

Horizontal o vertical

La lámpara de suspensión Baggy puede elegirse en modalidad vertical y horizontal. En los extremos, el colgante se sostiene de una cuerda textil que se adhiere al código estilístico decorativo de la marca. En las versiones de piso y mesa, la cuerda actúa como elemento de unión.

Individual o trío

La forma orgánica de Baggy de Contardi resguarda la fuente de luz led que emite una luz mágica y hasta cierto punto inesperada. Tanto en versión horizontal como vertical puede encontrarse en dos tamaños: de 60 cm y 90 cm de longitud. Por otro lado, la versión de mesa está disponible en modalidad individual y trío. Como pieza individual puede elegirse entre 30 cm y 60 cm de alto. Por otro lado, en la modalidad trío se conforma por piezas de tres medidas distintas: 40, 50 y 60 cm de alto. Finalmente, en la versión de piso los difusores miden 140, 160 y 180 cm de alto.

Efímero equilibrio

“Baggy es el resultado de una alquimia irrepetible entre nuestra forma de diseñar y Contardi. De una manera muy especial, Contardi ha fomentado la aptitud para la imperfección en nuestro enfoque de diseño. De este modo se realizó una interpretación de la esencia rigurosa de la empresa, en un proyecto de lámparas de efímero equilibrio”, explicó Paola Navone, directora de Otto Studio. La colección estuvo presente durante la pasada expo Euroluce 2023.  

Encuentra productos Contardi en Diez Company.

Scroll al inicio