Stick Trio de Contardi se lleva el ADA 2022

La lámpara de muro Stick Trio de Contardi recibe el Archiproducts Design Awards 2022. En la categoría de iluminación, la colección diseñada por el dúo Studiopepe impactó al jurado por su belleza arquetípica que evoluciona en torno a elementos triangulares con líneas mínimas y esenciales. De este modo obtiene modernidad y contemporaneidad. 

Orgullo italiano

“Nos enorgullece el camino que Contardi ha seguido este año”, refieren los creativos de la marca italiana que presentaron la serie Stick Trio el pasado junio. Los visitantes a la Semana de Diseño de Milán pudieron observar de primera mano esta magnífica pieza. “Diseñar un producto de iluminación significa tener en cuenta que la propia forma del objeto afectará el efecto de iluminación final”, expresaron sus autoras Arianna Lelli Mami y Chiara di Pinto, de la agencia Studiopepe. 

Efectos de luz

 

La lámpara de muro y, en general, la colección completa, se distingue por su forma básica: el triángulo. Caracterizada por su diseño minimalista, Stick Trio de Contardi alude al prisma de cristal que refracta la luz. Encendida, la luminaria genera efectos de luz en constante cambio. Así proporciona una luminosidad atmosférica a la vez que funcional. Además, el difusor acanalado contribuye a la creación de juegos únicos de iluminación en varios contextos.

Innovadora y de calidad

Stick Trio de Contardi forma parte de una colección integrada por varias piezas, tanto lámparas de suspensión como de muro. En todas se aprecia la alta calidad de los materiales así como innovadoras técnicas de elaboración. Por esa razón, su estructura metálica carece de tornillos y accesorios, excepto en la parte posterior. 

Luminosidad regulable

Por otro lado, la colección Stick Trio cuenta con fuente de luz led regulable mediante sistema push. Es decir, basta un simple gesto para que la pieza se encienda. Además, el marco metálico está disponible en acabado níquel dorado satinado y cobre satinado. Stick Trio de Contardi fue una de las piezas ganadoras entre las más de 750 propuestas evaluadas por el jurado de los Archiproductos Design Awards 2022. Las premiadas destacan por su concepto único que representan la excelencia en creatividad, tecnología e investigación.   

Encuentra productos Contardi en Diez Company Shop.
Scroll al inicio