Bogotà y Fly, novedades de Raggi para Contardi

Bogotà y Fly son las nuevas lámparas de Contardi diseñadas por Massimiliano Raggi. Un óvalo y una línea son las formas esenciales de estas luminarias que, además de su autor, tienen en común calidad de materiales y diseño contemporáneo. Ambas piezas de iluminación denotan la contemporaneidad de su elaboración al incorporar tecnología innovadora.

Bogotà

Fluida y ligera, la luminaria Bogotà parece un disco suspendido en el aire. De forma ovalada, es una lámpara de suspensión de forma ovalada. Se integra por un anillo lacado en negro en el que se engasta la fuente luminosa de luz led. Además, la parte iluminada al interior del aro puede elegirse en estampado mármol blanco Calacatta, algodón blanco y paja vienesa. Este acabado tiene un sabor vintage, que recuerda los espacios interiores modernistas sudamericanos de los años 60 y 70. El revestimiento marmolado es más llamativo, pero sin duda actual, así como el clásico algodón blanco. 

Ligereza y simplicidad

“Trabajé en el concepto de ligereza y simplicidad, para crear piezas de iluminación elementales y utilizables. Por lo general, al diseñar una luminaria pienso, primero, en qué destino tendrá y dónde podré usarla. Confío en mi creatividad dibujando ideas y formas en mi cuaderno. Luego, investigo para descubrir qué hay en el mercado, para entender si tendrá elementos más decorativos o más técnicos. La parte tecnológica es fundamental y la relación con la empresa que la produce y comercializa se vuelve imprescindible. Contardi siempre me ha hecho sentir como en casa”, explicó Massimiliano Raggi. 

Fly

Declaración decisiva es la intención del diseño de Fly de Contardi. Una barra de luz que es tan delgada como una cuchilla y tan afilada como un corte. Flexibilidad es su característica distintiva, así como su estilo minimalista que puede adaptarse a cualquier espacio doméstico, de hostelería y contract. Por otra parte, la colección se integra por la versión de suspensión, de muro y para cuadro. Tiene estructura metálica en acabado níquel dorado satinado, mientras que la pantalla difusora está disponible en textil estampado blanco mármol Calacatta y blanco algodón.

Variedad de aplicaciones

La versatilidad de Fly de Contardi se evidencia porque abarca una diversidad de aplicaciones. Al utilizarse con un difusor superior o frontal se convierte en un mueble. Incluso se asemeja a una escultura luminosa, en especial cuando se instala en formaciones grupales o se combina de diversas formas.

Encuentra productos Contardi en Diez Company Shop.
Scroll al inicio