Clara de Contardi: iluminación transversal y versátil

Innegablemente dinámica, Clara de Contardi es una de las novedades que la marca italiana presentó en Milán. Esta lámpara portátil de piso o mesa puede transportarse con facilidad a cualquier lugar, incluso a espacios al aire libre, gracias a la presencia de un anillo ubicado en la parte superior. Este elemento actúa como un gancho para trasladarlo o colgarlo con facilidad.

Carácter híbrido

Durante la Semana del Diseño de Milán, Contardi abrió las puertas de su primer showroom en esa vibrante ciudad. Ubicado en Corso Monforte 20, el recinto fue el marco para dar a conocer a la nueva Clara. Por su naturaleza versátil permite ubicarla en espacios interiores tanto como exteriores. Además, gracias a su diseño entre retro y moderno, la pieza ostenta un carácter híbrido, y ofrece una iluminación transversal. 

También para colgar

Diseñada por el estudio de arquitectura Caberlon Caroppi, su forma se inspira en la linterna. Por otro lado, el cuerpo de pilas de la luminaria puede retirarse de su posición y convertirse en una lámpara para colgar donde se necesite. Clara está disponible en tres tamaños: la más pequeña alcanza los 33 cm, la mediana 61 cm y la mayor 71 cm de altura. 

Resiste los rayos UV

Clara de Contardi difunde su luminosidad en un ángulo de 360 grados. Además, su estructura metálica está disponible en acabados lacados en blanco y bronce. Por otro lado, su difusor tiene una textura con efecto paja de Viena, que evoca un refinado estilo italiano trasladado también al ambiente exterior. Fabricado en resina, este difusor incluye tratamiento contra los rayos UV.

Alma nómada

“La colección de lámpara Clara nace como respuesta a una petición de Contardi de crear una colección de exterior para el mercado contract. El resultado es una linterna portátil con alma nómada que, gracias al increíble saber hacer de la empresa en la elección de materiales, desprende una luz mágica, cálida y sugerente”, explicó Chiara Caberlon.

Encuentra productos Contardi en Diez Company.

Scroll al inicio