Black Flag de Flos: nueva tipología de lámpara de pared

Black Flag introduce otro tipo de funcionalidad. La nueva lámpara de muro de Flos es extensible, por lo que ilumina a una distancia de hasta 3.5 m de su marco. Un aplique a la vanguardia con tecnología innovadora que no solo destaca por su práctica utilización, también por su estilizado diseño.

Funcionalidad extensible 

Diseñada por Konstantin Grcic, Black Flag encarna el espíritu rebelde de su homónimo, al mismo tiempo que sirve como una pieza de iluminación versátil y llamativa. “Por su capacidad única para extenderse hasta 3.5 metros desde la pared aporta luz al corazón de cualquier espacio, mientras que en su forma plegada se asemeja a una escultura elegante y poderosa”, expresó el diseñador.

Máxima luminosidad

Con la funcionalidad en mente, Black Flap de Flos se creó para ocupar el mínimo espacio posible cuando está plegada. De este modo semeja una bandera que, además, pareciera una escultura minimalista que recuerda al movimiento artístico supremacista. Una vez extendida, la lámpara de muro proporciona máxima luminosidad, incluso funciona como un colgante central. 

Luz directa e indirecta 

Pensada tanto para uso doméstico en residencias de estilo contemporáneo, puede utilizarse también en espacios corporativos. Gracias a que proporciona iluminación con un gran confort visual y se apega a los estándares normativos para uso en lugares de trabajo, queda bien en oficinas. Black Flag de Flos proporciona luz indirecta, adecuada para suavizar el ambiente y reducir contrastes; además, proyecta luz uniforme en las superficies de trabajo.

Sin deslumbramiento 

Por otra parte, el aplique de Flos también aporta luz directa diseñada a medida, compuesta por 42 unidades de luz individuales en un solo tablero. Cada pieza cuenta con una lente rotosimétrica y una trama que es brillante en el interior para controlar el deslumbramiento y mate en el exterior para combinar con la estructura en acabado negro. Además, el brazo de la luminaria incorpora control de panel táctil y pulsador. La versión incluye más funciones que enriquecen su desempeño.

Sostenible

Elaborada en aluminio altamente reciclable y ausencia de pegamentos o soldaduras, el perfil tecnológico de Black Flag va de la mano de la sostenibilidad. La versión pro está equipada con un modo que ajusta la intensidad de la luz al entorno, con lo que se prolonga su vida útil.

Encuentra productos Flos en Diez Company.

Scroll al inicio