De diseño versátil y máxima funcionalidad, Bilboquet es la nueva lámpara de Flos diseñada para las nuevas generaciones. Con las necesidades cambiantes de los Millenials y la Generación Z en mente, esta lámpara de mesa proporciona iluminación indirecta de trabajo y luz ambiental en un cuerpo compacto. En apariencia sencilla, su diseño intrincado va al parejo con una personalidad juguetona.
Rotación completa
Bilboquet de Flos puede girar para lograr la iluminación idónea para satisfacer necesidades inmediatas. Creada por Philippe Malouin, la pequeña luminaria consta de dos cilindros conectados por una esfera magnética que actúa como articulación. De este modo, permite al cilindro superior una rotación completa en cualquier dirección, lo que posibilita arrojar luz en cualquier dirección que se necesite.
Luz directa o indirecta
Con luminosidad regulable, Bilboquet de Flos ofrece una gama completa de movimientos que la hacen muy funcional. Es decir, puede usarse como lámpara de luz directa sobre una superficie de trabajo. Por otro lado, dirigir el flujo luminoso contra la pared crea un suave resplandor que no causa deslumbramiento. Así, la luminaria actúa de manera lúdica pero precisa.
Ahora lo ves, ahora no lo ves
Diseñada para adaptarse a las necesidades más diversas, la luz del cilindro es regulable. Por otro lado, Bilboquet de Flos cuenta con un cable de dos metros de largo. Así se le añade flexibilidad, pues se diseñó intencionalmente largo para permitir un mayor rango de movimientos dentro de su espacio habitable. Además, el cable puede ocultarse fijándolo en el alojamiento especial bajo la base.
Personalidad lúdica
Con 20 cm de altura, la fuente de luz proviene de un bulbo. Además, está disponible en acabados sage, linen y tomato. Esta pequeña pieza luminosa debe su nombre al juego de pelota que la inspiró: el bilboquet, nacido en Francia en el siglo XVI. “En apariencia es sencilla, pero está llena de personalidad”, expresó el diseñador canadiense Philippe Malouin.
Encuentra productos Flos en Diez Company.