Levante de Luceplan: luminosidad etérea y difusa

Gracias a su aspecto etéreo y a su presencia orgánica, Levante de Luceplan se convierte en la protagonista de los espacios habitables del hogar. Su nombre, incluso, sugiere ligereza y fluidez, con una clara referencia a la estética oriental. Ya instalada, la luminaria de suspensión semeja un organismo vivo flotando en el espacio.

Presencia impactante

Levante es, pues, una lámpara de suspensión de gran impacto emocional, cuyo diseño proviene de la intuición creativa del diseñador Marco Spatti, junto con la investigación sobre distintos materiales y avanzada tecnología realizada por Luceplan. Si bien se vuelve protagonista en los entornos domésticos, es un lámpara de tal versatilidad que se desempeña al máximo también en aplicaciones contract. Proporciona una luminosidad suave en vestíbulos de hotel, restaurantes, cafeterías y otros entornos de grandes dimensiones. 

Espesor mínimo

Caracterizada por una pantalla que semeja la falda de una bailarina, el diseño de Levante de Luceplan surge de la intersección de tres grandes abanicos. Estas piezas fueron elaboradas en polímero y trabajadas para darle un aspecto semejante al del papel arroz, tan utilizado en Oriente. El espesor de estos velos es mínimo y están unidos con imanes al núcleo central que contiene la fuente de luz.

Blanco mate

Con estructura de metal, la luminaria tiene acabado blanco mate y difunde su luminosidad de forma uniforme sobre las superficies. Levante está disponible en dos tamaños: de 62 cm y 102 cm de diámetro que pueden utilizarse de manera individual o en grupo instalados de forma alternada.

ADI Design Index 2023

Diseñada por Marco Spatti, Levante fue seleccionada por el Observatorio Permanente del Diseño ADI para su publicación en el ADI Design Index 2023. Esta selección confirma la constante actividad de investigación realizada por Luceplan para ofrecer soluciones de gran impacto estético, técnicas de iluminación innovadoras desde el punto de vista tecnológico, así como avanzadas en el uso de materiales incluso sostenibles.   

Encuentra productos Luceplan en Diez Company.

Scroll al inicio