Millimetro de Luceplan: mínima expresión y máximo efecto luminoso

Esencial en su forma y sorprendente en su efecto luminoso, Millimetro de Luceplan llama la atención por el fino grosor de su pantalla-difusor. Pareciera que el diseño de Millimetro se ha reducido a su mínima expresión. Pese a su estilo minimalista, o gracias a él, la lámpara de suspensión ilumina el entorno de manera espléndida.

De suspensión y de techo

A veces considerada una lámpara de suspensión y otras una de techo, lo cierto es que Millimetro de Luceplan es un híbrido de ambas tipologías. Mejor aún, es una lámpara que sintetiza las ventajas de ambas versiones. La pieza de iluminación se compone de un disco reflectante muy fino, de apenas 1 mm de espesor. De esta característica deriva su nombre. 

Luz cálida y envolvente

Por otro lado, la pantalla-difusor circular de Millimetro de Luceplan emite una luz cálida y envolvente dirigida hacia arriba desde abajo. La tapa superior está unida a un eje vertical que sostiene el disco de metal con acabado de espejo. Además, la fuente de luz led se oculta detrás del disco proporcionado un brillo difuso y uniforme. 

Cuatro longitudes

La estructura de Millimetro de Luceplan está elaborada en aluminio, acero y latón, con difusor de policarbonato. Con el propósito de ser una solución para las distintas necesidades de iluminación, el largo del eje o vástago que conecta el cuerpo de la lámpara con el techo está disponible en cuatro longitudes: 23, 33, 53 y 73 cm. Además, puede elegirse en acabados latón y azul en versión de techo y blanco para la de muro, y de 50 y 85 cm de diámetro.  

Juegos de luz

Diseñada por Daniel Rybakken, Millimetro también tiene versión de muro. Esta luminaria se instala de forma tangente a la pared y propaga una luz cálida y homogénea. El cuerpo luminoso parece flotar en el espacio convirtiéndose en parte del muro. De este modo, la luminaria genera juegos de luz y distintas perspectivas sobre el espacio circundante aún más atractivos y refinados.  

Encuentra productos Luceplan en Diez Company.

Scroll al inicio