Louis Poulsen cumple 150 años y reedita piezas icónicas

Para celebrar su 150 aniversario la marca danesa Louis Poulsen presenta la Colección Aniversario. Consiste en una selección de lámparas icónicas transformadas en piezas únicas y coleccionables. La característica distintiva es su acabado rosa pálido en el interior de las pantallas y detalles de latón. De este modo, la marca reconoce a renombrados diseñadores con los que ha colaborado a lo largo de su trayectoria.

Luz suave y antideslumbrante

Luminarias reconocibles como PH Artichoke, PH de suspensión y AJ mini forman parte de esta selección. La lámpara de suspensión PH Artichoke rinde homenaje al diseño original de 1958 con el color rosa pálido en el interior de cada una de las 72 hojas. Las hojas están montadas sobre un marco en acabado de latón metalizado. Por otra parte, el diseño de PH de suspensión se basa en los mismos principios de tres pantallas de Henningsen, que garantiza que la luz sea suave y antideslumbrante.

Piezas icónicas

Además, en colaboración con Phaidonpress la marca danesa edita Louis Poulsen: primera casa de la luz. En un hermoso formato de libro de mesa, se remonta a la fascinante historia de la marca que ha florecido a lo largo de generaciones. La casa Louis Poulsen ha dado al mundo piezas icónicas. Algunas de las lámparas más distintivas del mundo llevan su sello, como Panthella que está disponible en versión de mesa y en la nueva portátil. 

Luminarias PH

Fundada por Ludving Raymond Poulsen en 1874 en Dinamarca, la marca original fue transformada por el diseñador Poul Henningsen al diseñar las ya icónicas lámparas PH. Desde entonces, la casa danesa ha trabajado con diseñadores de renombre internacionales. 

Fotografías inéditas

Con más de 200 dibujos de archivo y ricas fotografías, la mayoría inéditas, el libro de Louis Poulsen da cuenta de un pasado ilustre. A lo largo de sus páginas se presentan diseños de creadores legendarios, como Verner Panton y Arne Jacobsen. También muestra el trabajo de creativos contemporáneos como Olafur Eliasson y GamFratesi.

Ya en Nueva York

 

Por otro lado, la marca expande sus horizontes y oficialmente inauguró su showroom en el 135 de Madison Avenue en Nueva York. De lunes a sábado y de 10 a 18 horas es posible visitarla.

Encuentra productos Louis Poulsen en Diez Company.

Scroll al inicio