Dragon de Terzani, lámpara escultórica y protagónica

Más que una pieza de iluminación, Dragon de Terzani es una escultura luminosa. Una objeto funcional y a la vez artesanal, que roza la barrera con lo definido como pieza artística. Clasificaciones aparte, lo cierto es que la luminaria es única. La primera diseñada por la casa de iluminación como una escultura de latón independiente fundida. 

Espíritu innovador

Diseñada por Dodo Arslan, Dragon se elaboró en la Toscana, en una fundición histórica. Su proceso de diseño y manufactura es la culminación de un desarrollo creativo derivado de varios factores. Por un lado, el diálogo creado entre la historia de la marca Terzani, sus socios creativos y su espíritu innovador. 

Numerada y personalizable

El descubrimiento más significativo durante el proceso de diseño de Dragon de Terzani fue que no se trataba de un diseño de iluminación, sino de una obra de arte escultórica. Como tal, eleva al artista y aprovecha la experiencia creativa. En tanto pieza artística, cada Dragon es única, numerada y personalizable.

Metal líquido

Por otro lado, su impactante presencia no solo une el espacio, sino a quienes lo habitan. Dragon de Terzani es una pieza de iluminación que no solo captura la atención, también cambia la forma cómo se considera el espacio que protagoniza. Una explosión de metal líquido domesticada por el maestro artesano de Terzani que refleja el poder de los fuegos que la moldearon. Además, habla de la conexión entre la tierra y el agua.

Fuerza creativa y naturaleza 

Aunque despierta un sentimiento de forma natural, es una obra de arte elaborada cuidadosamente. El proceso de manufactura se basa en el método de la cera perdida, que da como resultado esta oda a la fusión entre fuerza creativa del hombre y la naturaleza. En términos de funcionalidad, cabe aclarar que la iluminación no forma parte de la pieza, pero es posible obtener información técnica bajo pedido. 

Encuentra productos Terzani en Diez Company.

Scroll al inicio