Referente de productos de iluminación que combinan estética y funcionalidad, Faro Barcelona envía más de 800 pedidos globales cada día. La empresa creadora de piezas como Tatawin, Buddy y Fuji cuenta con un stock superior a los 3,000 productos diferentes. Un gran salto cuantitativo y cualitativo desde 1946, cuando comenzó operaciones como un pequeño negocio, dirigido por Carlos López López.
Luz de México
De hecho, era un tienda que comercializaba pilas secas, más tarde flexos, en un local de 10 metros cuadrados. Hoy, las instalaciones de almacén de Faro Barcelona, situadas en Castellbisbal, ocupan más de 10,000 metros cuadrados de superficie. Rodrigo Fernández, director y cofundador de Diez Company, realizó un recorrido por la sede para conocerla a profundidad. Luego, se encaminó a su showroom, Espacio Princesa, para ofrecer su conferencia “Luz de México, magia y creatividad en iluminación por Diez Company”.
Iluminación y ventilación
El gran éxito alcanzado por la venta de flexos condujo a su fundador a crear la empresa Lorefar, en 1951. Incorporado a la compañía, a Carlos López Orejudo, el visionario hijo menor, le toca enfrentar la crisis de los 80. Para superarla, amplía la oferta de productos de iluminación integrando al portafolio ventiladores de techo importados de Hong Kong.
Diversificación y expansión
En la siguiente década, gracias a la diversificación de sus productos con diseños propios, innovadores y funcionales, Faro Barcelona crece aún más. En los 2000, comienza la expansión internacional y las primeras colaboraciones con reconocidos diseñadores que aportan nuevas ideas y perspectivas. Visualmente atractivos, sus productos se someten a exhaustivas pruebas de laboratorio para cumplir con altos estándares de calidad. En Q-Lab, su laboratorio de medición con tecnología avanzada, se prueban todos los productos de iluminación y ventilación.
Presencia global
Hoy, Faro Barcelona está posicionada como una marca que combina estética y funcionalidad, con la innovación y la creatividad como base. Con presencia global en más de 110 países, la guía de Carlos López Raventós ha sido estratégica para que la marca destaque en el mercado latinoamericano. Ahora, la empresa se encamina hacia su expansión en el mercado estadounidense. En este recorrido, ha sido vital la adquisición, en 2011, de BioscaBotey, la tienda de iluminación fundada a inicios del siglo XX. Este movimiento ha ayudado a la compañía a acercarse al cliente final.
Creatividad en iluminación
Este 3 de octubre, la ponencia de Rodrigo Fernández, “Luz de México”, convocó a 100 invitados en el showroom de Faro Barcelona. Los presentes en Princesa 52 escucharon de primera mano cómo Diez Company captura la magia de la luz para ofrecer soluciones lumínicas a medida. Desde 2004, los productos que integran el portafolio Diez Company transforman espacios con la esencia de México en cada proyecto. Gracias a la hospitalidad, amistad y alianza de la familia López por esta oportunidad, que permite a Diez Company contribuir en la difusión de la importancia de la luz en nuestros entornos.
Encuentra productos Faro Barcelona en Diez Company.