Amelia y Shan de Faro, luz cálida para entornos domésticos

Shan, la nueva lámpara de mesa de Faro, destaca por sus tres pantallas posadas sobre una base cilíndrica. Amelia, por su parte, sobresale por sus formas sinuosas y orgánicas. Ambas añaden luminosidad que transforma los espacios residenciales.

Hecha a mano

En japonés, Shan significa ‘tres’, lo que en cierto modo alude a sus pantallas sobrepuestas. De líneas simples y puras, la luminaria trasciende el tiempo y la moda. Además, su diseño se inspira en los materiales y la arquitectura de la cultura zen japonesa. Con 48 cm de alto y pantalla de 60 cm de diámetro, Shan de Faro es una luminaria de mesa de gran formato. Con estructura de acero, se elabora a mano por artesanos locales. 

Atmósfera acogedora

Diseñada por Pepe Llaudet, Shan de Faro fue concebida para contribuir a la creación de ambientes acogedores. La cálida luminosidad que emite envuelve cualquier espacio generando una atmósfera reconfortante que invita al reposo y a la meditación. Sensible e intuitivo, Pepe Llaudent es a la vez directo y racional. Su creatividad se concentra en diseñar productos que se integren en los espacios, añadiéndoles valor funcional y estético. 

Amelia

Su estilo es ligero, y gracias a la sinuosidad de sus formas enriquece de forma sutil cualquier espacio interior. Discreta en su tamaño, Amelia de Faro alcanza apenas los 19 cm de alto y 21 de diámetro, por lo que se posa sin dificultad en mesas auxiliares y de centro, así como en libreros. Además, gracias a su difusor redondeado tiene una mayor superficie emisora de luz, a la vez que evita el deslumbramiento. Al proporcionar una luminosidad suave es perfecta como iluminación de ambiente. 

De mesa y techo

Héctor Serrano es el autor de Amelia, que está elaborada con una estructura de acero y difusor cristalino blanco opalescente. Además de la versión de mesa, la colección de Faro incluye una de techo. Ambas lámparas están disponibles en acabado blanco y negro mate para la base metálica.

Encuentra productos Faro en Diez Company.

Scroll al inicio