Tierra, Mar y Aire: nuevas colecciones de Faro de lámparas sostenibles

La circularidad y la sostenibilidad fueron los puntos de partida de Tierra, Mar y Aire de Faro. El desarrollo de estas colecciones de lámparas se basa también en la idea de la democratización de la impresión 3D a gran escala. Su acabado singular, honesto, se debe a que tras la impresión no recibieron ningún tratamiento posterior: son artesanía digital.

Tierra

Como su nombre indica, las tres colecciones Tierra, Mar y Aire de Faro se inspiran en la naturaleza. La serie Tierra, por ejemplo, evoca a los nidos de abeja de forma sutil. Las pantallas están elaboradas con bioplástico y celulosa reciclada de pino. Estos materiales son de origen vegetal, biodegradables y compostables. Así, las piezas de iluminación refieren la importancia de la polinización de las abejas como protectoras de la biodiversidad.

Formas orgánicas

Diseñada por Héctor Serrano, también autor de Mar y Aire,  Tierra de Faro está disponible en tres tamaños de formas orgánicas: 47 cm de diámetro. De textura aleatoria e imperfecta, tales componentes dotan a las luminarias de cierto carácter artesanal. Al encenderse, las lámparas de suspensión Tierra poseen una translucidez cálida. Así, sus formas amables adquieren cierto aspecto escultórico. 

Mar 

Las formas de los caparazones de los erizos marinos inspiraron la colección Mar de Faro. Las pantallas se fabrican de polipropileno, formulado a partir de redes de pesca recicladas, y reforzado con fibra de vidrio. Las redes y material de pesca representan hasta 27% de los residuos plásticos que inundan los mares. Los expertos estiman que para el año 2050 habrá más toneladas de plásticos que peces en el mar. De este modo la serie de luminarias llama la atención sobre la crítica contaminación de los océanos. 

Composiciones llamativas

Individual o en conjunto, Mar captura la atención gracias a su atractivo acabado verde. Disponible en tres tamaños: 26, 29 y 34 cm de alto, la luminaria permite crear composiciones atractivas cuando se agrupa.

Aire

Con un acabado cristalino, la colección de colgantes Aire de Faro se caracteriza por las estrías del material que la compone: PETG reciclado. La composición de este plástico permite reciclarlo varias veces manteniendo sus características. 

Burbujas sofisticadas

Y así como en las botellas de PET el aire es un componente esencial, en Aire, forma grandes burbujas que llenan el espacio. Así, esta textura genera un llamativo efecto óptico de sofisticación y refinamiento. Aire puede elegirse en tres medidas: 45, 65 y 85 cm de diámetro.   

Encuentra productos Faro en Diez Company.

Scroll al inicio