Dominica y Shoku de Faro: iluminación auténtica y funcional

Formada por lámpara de mesa, de piso, de muro, de muro con lector o extra grande, Dominica es la colección más reciente de Faro. Se distingue por su pantalla en forma de perfecta media esfera. Diseñada por Faro Lab, la colección Dominica está inspirada en la corriente estética surgida en Chicago entre 1900 y 1940. Las lámparas están concebidos en formas puras y geométricas de un marcado estilo industrial que, no obstante, destaca por su autenticidad y elegancia. 

Forma geométrica

Con un toque de historia, Dominica de Faro ostenta unas formas geométricas perfectas. La presencia de esta lámpara, que aporta luz indirecta, añade un toque especial a cualquier espacio doméstico o corporativo.

Funcionalidad máxima

De 53 cm de alto y 24 cm de diámetro, la lámpara de mesa se distingue por su funcionalidad. Es decir, su pantalla puede variar su posición en su estructura vertical, de modo que la pantalla se acerca o aleja de base según la necesidad de iluminación. Con pantalla y estructura de acero, Dominica de Faro está disponible en acabados beige y negro para la pantalla, y negro para la estructura. Esa misma propiedad se atribuye a la lámpara de piso que también permite colocar la pantalla en tres posiciones en su eje de 150 cm de alto. 

Tres tipos de aplique 

Los apliques Dominica de Faro están disponibles en tres modalidades de muro sin brazo, es decir, la pantalla fija directo en la superficie. Con 25 cm de diámetro, la pantalla del aplique puede orientarse de modo vertical hacia arriba a 360º. Tal cualidad permite dirigir la luminosidad hacia el punto donde se necesita. 

Luminosidad justa

Por otro lado, el aplique con lector aumenta la funcionalidad de la pieza de iluminación porque proporciona luz directa justo hacia el material de lectura. Por eso es tan frecuente encontrar los lectores de muro junto a la cama, porque facilitan la lectura al proporcionar la luminosidad justa para la tarea. La colección se enriquece con el aplique de muro XL. Este se caracteriza porque tiene un brazo largo de 88 cm en sentido horizontal. 

Shoku

Es una familia de lámparas de superficie con carácter minimalista y arquitectónico. Diseñada por Ernest Perera Studio, Shoku ilumina internamente generando un efecto de luz singular. Al tener la fuente de luz “recedida”, la luminaria ofrece un mayor confort visual. Shoku de Faro está disponible en distintos tamaños y colores que permiten crear diversas combinaciones. Con estructura de aluminio, el plafón puede elegirse en acabado blanco y negro, en tanto que el difusor viene en blanco opalescente. 

Encuentra productos Faro Barcelona en Diez Company.

 

Scroll al inicio