Novedades de Saigón y Venice de Faro

La versatilidad que ostentan algunas colecciones de lámparas se manifiesta cuando comienza a crecer con nuevas versiones. Saigón y Venice de Faro son dos ejemplo de funcionalidad máxima y estilo singular que aporta un toque atractivo al espacio donde se colocan. Saigón se reinventa con nuevos materiales y tamaños, Venice mantiene el atractivo de la cerámica, pero ambas ofrecen iluminación para cada espacio.  

Saigón

Ahora, la colección aumenta con las luminarias para exterior en versión de mesa, piso, suspensión y estaca. La lámpara de piso llama la atención por su tamaño: 1.95 m de alto, casi una farola. Mientras que la de mesa alcanza los 1.20 m. Elaboradas en textilene, las pantallas de ambas versiones se encuentra disponible en combinaciones de gris oscuro y crema, y de gris oscuro con marrón.  

Con cuerda

Otra adición a la serie Saigón de Faro es la estaca para exterior que tiene pantalla fabricada con cuerda. Este material deja pasar la luz creando un bonito efecto y resiste bien el clima. Con un metro de altura, la estaca puede elegirse en beige o gris. También en cuerda se elaboró la pantalla de la nueva lámpara de suspensión de exterior. 

Inspiración asiática

Diseñada por Nahtrang, Saigón comenzó como una colección de lámparas de interior con una original pantalla elaborada con cintas. Gracias a estos elementos crea una ilusión óptica de pantalla compacta. Su forma cónica evoca los sombreros de fibra natural usados en la ciudad vietnamita de donde toma tu nombre. La colección inició con la luminaria de suspensión en dos tamaños: de 70 cm y de 130 cm de diámetro.

Punto focal

Por otro lado, el colgante se presenta en acabados blanco natural, blanco marfil, terracota, negro, amarillo tostado, granate, verde oliva y marrón. Estas incluye un difusor de papiro y estructura de acero negro mate. Por sus dimensiones, ambos tamaños son perfectos para crear un punto focal en el hogar y en los vestíbulos de hoteles.

Venice

Diseñada por Adolfo Abejón para Faro, la colección Venice que inició como lámpara de suspensión, crece con nuevas versiones. A la colección se ha incorporado la lámpara de piso, mesa y muro. Esta serie se caracteriza por su pantalla de cerámica y estructura de acero. 

Brazo orientable

Con 57 cm de alto, Venice de mesa está disponible en acabados blanco, rosa, azul cobalto, negro brillante y a rayas blancas y negras. Su brazo puede orientarse de modo horizontal en un rango de 150 grados, por lo que facilita dirigir la luminosidad hacia donde se requiere. Con cuerpo de aluminio, Venice de muro mantiene la pantalla acampanada de cerámica, pero su estructura es de aluminio. También puede elegirse en los cinco acabados que la de mesa. 

Versátil y atemporal

Venice de piso es la compañera perfecta para colocar al lado del sillón, silla o butaca en un rincón de lectura. También junto al sofá crea un ambiente acogedor. Su brazo giratorio permite acercar o alejar la luz en función de las necesidades del momento. La pantalla está realizada a mano en un taller de Barcelona y puede elegir en los mismos tonos que la de mesa. La versión de piso alcanza los 135 cm de altura. 

Encuentra productos Faro Barcelona en Diez Company Shop.
Scroll al inicio