The Light Report


The light report

Establecida en Barcelona, Faro ha contribuido a la iluminación de innumerables hogares desde hace 75 años. Un logro extraordinario que la marca celebra con una exposición colectiva: Mutar. El concepto de la exposición se desarrolló en torno a la intervención de Venice, la luminaria diseñada por Adolfo Abejón. Mutar se inauguró el 19 de enero en el showroom Carrer de la Princesa 52 en Barcelona.

Transformación y adaptación

Venice se convierte en una piel híbrida que muta y proyecta las emociones de los artistas. Ilustración, escultura e instalación fueron las técnicas usadas en la elaboración de las piezas expuestas. Cada una es el reflejo de la reflexión del artista sobre la idea de la transformación y los diferentes modos de adaptarse a los nuevos paradigmas. Así, Venice de Faro funciona como una metáfora, creando un hilo narrativo entre todas las obras expuestas en Mutar. 

Artistas plásticos

Artistas de distintas prácticas y escenarios artísticos experimentan e intervienen la superficie de la lámpara transformándola. En Mutar participan Marina Milá, Luca Hugo Brucculeri, Ro Ledesma, Gabriel Sciutto, Romel, The Platera y Mikel Pascal. Mutar se expondrá hasta el 19 de febrero. 

Showroom en París

Por otra parte, en este marco de celebración, la marca inauguró su showroom en París. De este modo, Faro reafirma su presencia internacional a través de una de las capitales de diseño más significativas del mundo. La nueva sala de exposición se encuentra en 7 Rue d’Uzès, una calle notable por su arquitectura e historia. Una ubicación en el distrito de diseño rodeada de lugares de renombre.

Al alcance de todos

En este nuevo espacio abierto al público el 19 de enero, Faro expone las novedades en iluminación y ventilación. De este modo, pone al alcance las mejores soluciones a los profesionales del sector en esta parte de Europa. Así, arquitectos, lighting designers, interioristas y creativos pueden desarrollar sus proyectos con los mejores resultados.   

Encuentra productos Faro en Diez Company Shop.