Luang de Faro recupera la artesanía asiática

La reciente colección diseñada por Faro Lab está inspirada en el arte y la artesanía de los objetos realizados con papiro y fibras naturales en el Sudeste Asiático. La inspiración para el diseño sinuoso y a la vez delicado de Luang proviene de la técnica asiática para la creación de productos volumétricos a partir de materiales planos, como el papiro. De este modo se fabrican toda clase de elementos de gran poética y complejidad formal.

Estructura minimalista

La característica distintiva de Luang de Faro es, precisamente, el diseño de su pantalla. La lámpara dispone con una estructura minimalista con base en forma de cruz. La estructura contrasta de modo audaz con el aspecto libre y orgánico de su pantalla. 

Luminosidad total

 

Por otra parte, la pantalla de papiro de Luang de Faro genera un ambiente cálido y confortable gracias a la luz tamizada que proyecta. Ligeramente difusa, la luminosidad se extiende por el entorno sin generar deslumbramiento. Además, al prescindir de estructura y estar realizada exclusivamente en papiro se ilumina en su totalidad. 

Mesa, piso y muro

La colección Luang de Faro se integra por lámpara de mesa disponible en dos tamaños: de 29 cm y de 46 cm de alto. También incorpora lámpara de piso que alcanza los 153 cm de longitud. Además, esta incluye en el eje vertical una práctica asa que facilita tanto su traslado como su limpieza.

Pantalla beige o camel

Finalmente, el aplique de pared luce extraordinario al lado de la cama. Al no ocupar espacio en la mesita de noche, aporta iluminación, sin restar funcionalidad. En todas las versiones, la pantalla puede elegirse en tono beige o camel. La primera proporciona una luz muy natural, mientras que la segunda confiere más calidez.  

Diseño sostenible

 

Luang de Faro es un diseño sostenible de fabricación de proximidad. Esto significa que los insumos para su elaboración se obtienen a poca distancia de donde se producen. Su estructura de acero pintada de negro está producida en España y la pantalla de papiro en Bulgaria. Por otro lado, su embalaje flat pack optimiza el volumen en almacenaje y envío, reduciendo así el impacto ambiental.

Encuentra productos Faro en Diez Company Shop
Scroll al inicio