Plumen se va de América, pero en Europa sigue

Tras 10 años de brillar intensamente en el sector de la iluminación en este lado del Atlántico, Plumen cierra sus almacenes en Estados Unidos. La marca de bombillas ha decidido concentrar sus esfuerzos en el mercado británico y en el de la Unión Europea, con el fin de conseguir un crecimiento sostenido y constante. Fundada en 2010 por Nicolas Roope y Michael-George Hemus, Plumen pretende inspirar a otros en la exploración de nuevas tecnologías que no comprometan el estilo o la belleza. Su objetivo es simple: inspirar a los consumidores de todo el mundo a utilizar la energía de manera más eficiente. 

Pub con un twist 

 

Desde esa perspectiva, Plumen ha participado en numerosos proyectos de iluminación. Uno de los más recientes fue el diseño del Truman’s Social Club. Situado en el corazón de Londres, es el primer pub diseñado específicamente con medidas de distanciamiento social. Lo que antaño fuera la mayor fábrica de cervecería del mundo, (en 1800) hoy alberga un clásico pub londinense con un twist. 

Truman’s permanece

Fundada en 1666, como una pequeña cervecería, Truman’s creció a medida que lo hacía el Este de Londres. Durante 350 años ha sido parte de la rica historia de esta zona, hasta el cierre de sus puertas en 1989. No obstante, en 2010 se restableció gracias a los esfuerzos de dos entusiastas de la buena cerveza y la cultura de los pubs: James Morgan y Michael-George Hemus.

Innovación es su lema

Plumen 002

 

Como en Plumen, Truman’s también conserva la innovación como parte de sus valores de marca, por lo que en 2020 se renovó una vez más. Así surgió el pub Truman’s Social Club. Un lugar nacido de su tiempo a partir de las necesidades de la nueva normalidad. Iluminar una nave industrial de tales dimensiones fue un desafío que Plumen asumió con total dedicación. ¿El resultado? Un espacio iluminado bajo una manta de resplandecientes focos Plumen 002 que emiten una luminiscencia semejante a la de un vela. Esto da una sensación de calidez acogedora a cada rincón del pub.

Primera bombilla de bajo consumo

 

Plumen creó la primera bombilla de diseño de bajo consumo en el mundo. Esto fue un hito si se considera que la humilde bombilla no había evolucionado realmente en casi 150 años. El nombre de Plumen es un juego de palabras en inglés de plume (penacho de plumas) y lumen, la unidad de medida de la luz. Comprometida con la sustentabilidad desde su fundación, la empresa se toma muy en serio el diseño de iluminación. Sus objetos son más que hermosos, pues en el interior encierran la tecnología para ofrecer una vida útil más larga: 10 veces más prolongada que un foco incandescente y utiliza 20% de energía como máximo.

Encuentra productos Plumen en Diez Company Shop.
Scroll al inicio