Con nuevos acabados, Neotenic, Brush y Vertigo de Petite Friture crecen

Coloridos acabados que combinan con la naturaleza lúdica de sus formas, las colecciones Neotenic, Brush y Vertigo se expanden. De este modo, las lámparas de Petite Friture proporcionan más opciones de iluminación para espacios residenciales, así como de hospitalidad y comerciales.

Neotenic

Esta lámpara de mesa de estilo robusto ahora puede elegirse en verde elegante y platino deslumbrante. Estos se suman a los iniciales vainilla y guinda, para expandir la familia diseñada por Jumbo Estudio. Las formas redondas y generosas de Neotenic reflejan la estética tranquilizadora de la infancia. La intención del diseñador es despertar una emoción y crear una conexión entre usuario y objeto. 

Proeza técnica

Elaborada en cerámica esmaltada artesanal de Portugal, Neotenic de Petite Friture es una auténtica proeza técnica. El difusor-pantalla de Neotenic es de vidrio soplado opalino y suave al tacto. Disponible en dos tamaños de alto: pequeño de 26 cm y grande de 51 cm.

Brush

Las lámparas de suspensión Brush se reinventan con dos tonos: gris sofisticado y verde metalizado. El primero con reflejos rosas y el segundo con reflejos morados; el iris ya existente completa la triada. En todos, la pintura a base de nácar triturado confiere un matiz iridiscente y vibrante que cambia con la luz. Se ofrece en dos tamaños de 35 y 60 cm de diámetro.

Color, elemento esencial

 

Diseñada por Pierre Charrié, se desarrolló en un taller en Vietnam que trabaja objetos lacados. Una artesanía que explora el color como elemento esencial del objeto en relación con el volumen. Tal nivel de sofisticación permite que el color adquiera forma en tres dimensiones: desde la parte superior hasta la inferior. Las técnicas de estampado artesanal facilitan un control absoluto del redondeo oblongo de la forma, entre geometría y referencia orgánica.

Vertigo

Tanto Vertigo como Vertigo Nova se ofrecen ahora también en acabado bermellón intenso, de edición limitada. Así, esta lámpara de suspensión editada en 2010, se actualiza. En forma de abanico y líneas refinadas se ha convertido en una pieza icónica de Petite Friture. Gracias a la elegancia de sus líneas, Vertigo y Vertigo Nova fascinan cuando cobran vida con el flujo del aire. 

Estructura envolvente

Llamada lámpara de cabaña por su diseñadora, Constance Guisset, la luminaria despliega su estructura envolvente creando un espacio íntimo. Además del novedoso rojo, puede elegirse en tonos negro, blanco, cobre, iris, cobalto y bronce. Además, se ofrece en tres tamaños: chica, media y grande; es decir, de 110, 140 y 200 cm de diámetro.

Encuentra productos de iluminación Petite Friture en Diez Company.

Scroll al inicio