Alibel de Luceplan, sistema de iluminación que personaliza espacios

De inspiración orgánica, Alibel de Luceplan reinterpreta de manera decorativa la iluminación sobre riel. Esta tipología, asociada por lo regular a contextos más técnicos, es elegante y ligera. Un sistema de iluminación que ofrece dos módulos luminosos para instalar en carril. Estos generan luz difusa, pero también de acento. Por otro lado, incluye diversas opciones y formatos para responder a cualquier necesidad de diseño de interior.

Reinterpreta la luz

Diseñado por Alessandro Zambelli, Alibel de Luceplan nace a partir de un diálogo entre tecnología e historia. Fue  creado para reinterpretar la luz de forma dinámica en los espacios domésticos. “Superficies que difunden la luz creando escenarios insólitos con transparencias místicas. Puntos de luz fluidos y brillantes que enfatizan la libertad y el movimiento”, explica el diseñador. 

Mundo natural

Alibel de Luceplan se inspira en el mundo natural. Sugiere la imagen de un pequeño insecto posado en un charco de agua, creando círculos concéntricos. Las lámparas pueden suministrarse con un difusor ligero y esbelto de forma elíptica (opcional). Además, la gama se complementa con la versión de pared. 

Elegantes y esbeltas

Las líneas de los rieles forman figuras geométricas en el techo, fácilmente adaptables para personalizar el entorno. De este modo se adaptan a diferentes necesidades de instalación. Por otro lado, para la lámpara simétrica Alibel de Luceplan con iluminación hacia arriba es posible añadir un difusor ovalado. Gracias a este se genera una suave luminosidad atmosférica en el espacio.

Estética híbrida

Por otro lado, la luminaria Alibel de Luceplan también está disponible con el difusor colocado en posición vertical. La luz emitida genera un fuerte impacto evocativo, capaz de crear escenarios insólitos y sugestivos. Además, por su estética híbrida, técnica y decorativa, es adecuada para aplicaciones residenciales tanto como contract. 

Luz regulada

El sistema Aribel se basa en un raíl reducido que puede fijarse al techo, suspenderse o empotrarse en la superficie. Fundido a presión, el cuerpo de la lámpara es de aluminio que se fija con facilidad al raíl. Tiene la ventaja de estar dotado de una articulación esférica que permite regular al haz de luz. Además, puede agregarse un vástago fino para separarlo del riel y acercarlo a la superficie de trabajo situada debajo para iluminarla.

Encuentra productos de iluminación Luceplan en Diez Company.

Scroll al inicio