CoVent y el diseño en tiempos de COVID-19

En tiempos de pandemia, la compañía Dyson, reconocida por sus innovadoras aspiradoras y elegantes alaciadoras de cabello, da un paso adelante y en diez días ha diseñado un ventilador específicamente para abordar la necesidad actual de elementos que ayuden a salvar vidas. En el diseño del CoVent se aprovechó la experiencia de la compañía en purificadores de aire que ofrecen filtración de alta calidad, con base en el motor digital Dyson.

 

 

Se trata del CoVent, el ventilador diseñado por la firma británica fundada por el millonario sir James Dyson. Adecuado para una variedad de entornos clínicos, el ventilador superó el desafío de inventar un producto médico nuevo en un corto tiempo; ahora el reto es que comience la fabricación. Se adhiere a un costado de la cama y está diseñado para suministrar aire de alta calidad para asegurar su eficiencia, de este modo contribuye a favorecer la recuperación del paciente aquejado por COVID-19. Para empezar de inmediato la producción a escala industrial, el emprendedor se ha asociado con The Technology Partnership (TTP). Se ha programado la disponibilidad del producto en Reino Unido para principios de abril y el sector gubernamental ha ordenado ya 10000 ventiladores CoVent, y el millonario donará 5000 unidades más. 

 

 

Además de montarse en la cama, el dispositivo puede usarse como ventilador portátil, y funcionar con batería si es necesario. Los productos Dyson, como aspiradoras y purificadores de aire, cuentan con una bien ganada reputación de alto control de calidad, pues cada componente debe cumplir con la norma europea de Restricción de Uso de Ciertas Sustancias Peligrosas (RoHS) y cumple con REACH, la regulación europea de registro de químicos. Ojalá que en abril, los ventiladores CoVent estén disponibles también en México.

 

Scroll al inicio