Bruma: la luz hecha arte, proyecto de Paola Jose 

La luz es su inspiración y la traslada al arte. Para Paola Jose, una ingeniera mecánica y lighting designer reconocida, la luz transmite sentimientos, está dotada de belleza y además puede aportar funcionalidad a los espacios.

 

Paola Jose fundó Sombra, su estudio de iluminación, donde nacen las ideas que luego se transforman en emociones, a través de la sombra, del contraste, de la noche. La diseñadora mexicana crea espacios de luz con gran técnica y detalle;  su experiencia y talento quedan plasmados en sus proyectos lumínicos con los que se permite crear, transformar y reinventar espacios de luz, de obscuridad, espacios con esencia. Con una maestría en Iluminación Arquitectónica cursada en Suecia, la artista busca, a través de su estudio de iluminación, Sombra, matizar la cantidad de luz y de sombra, oscilando entre lo poético y lo práctico. Un ejemplo de ello es su reciente proyecto Bruma, en la Ciudad de México. Se trata de un ligth art, dirigido por Raquel Bañón, fotografía de Héctor López y protagonizado por la bailarina Maja Størseth.

 

Bruma es creatividad, es la mezcla de audio y luz, pero principalmente es el encuentro entre el arte, la luz y las emociones, un trabajo fiel a la ideología de Sombra, que se basa en el respeto y protección del cielo nocturno.

El estudio Sombra ha sido galardonado gracias a sus proyectos como Ascención, con el Construlita Lighting Awards 2019. Excelencia en Iluminación, en la categoría de Instalación Artística. El Ombligo del Sol, con el Construlita Lighting Awards 2018; PH Tenancingo, recibió LIT Design Awards y el Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca ocupó el tercer lugar en Competencia Internacional.

Scroll al inicio