4 lámparas con estilo minimalista para leer en la cama

Las lámparas para leer en la cama son un lujo que podemos darnos y disfrutar por muchos años. Son esas pequeñas piezas que añaden comodidad a nuestro día a día y, al mismo tiempo, dan un toque de sofisticación a los espacios. Hay lámparas de lectura de estilo minimalistas que se adaptan al entorno de manera discreta y elegante, y otras con presencia más llamativa que aportan estilo y distinción. Aquí cuatro ejemplos de lámparas de lectura puntual para espacios modernos.

 

Edge Reader Mini de Astro 

De estilo innegablemente minimalista, esta lámpara para leer es práctica y útil para colocarla a un lado de la cama. La Edge Reader Mini de Astro tiene fuente de luz led que proporciona una iluminación clara y directa pero no brillante. Esto resulta de lo más útil porque no deslumbra ni molesta a la vista durante la lectura.

Está elaborada en zinc y disponible en dos acabados: negro mate y blanco mate. Además, el montaje en la pared puede ser vertical u horizontal, del modo que mejor se ajuste al gusto y a la decoración. Por otro lado, mide 24 cm de alto por 15 cm de ancho y 8.8 cm de fondo. La versión de tamaño regular, Edge Reader, fue ganadora del premio Red Dot en 2017.

 

Josephine Wall by Contardi

Diseñada por Massimiliano Raggi, es parte de las novedades del catálogo 2020 de la marca italiana. También está disponible en versión de mesa y piso con diferentes terminados para la pantalla. La tradición de Contardi de combinar elegantes acabados con tela es evidente en el caso de la Josephine Wall. Aquí, se eligió un textil de Amalfi especialmente diseñado para estas luminarias, lo que les proporciona un aspecto totalmente contemporáneo. Hay varias opciones para la pantalla: amarilla, gris y lino blanco. La estructura viene en bronce mate con terminado opcional en negro mate de seda.

Con un toque vintage que las vuelve atractivas para cualquier espacio residencial y comercial, las versiones de piso y mesa se caracterizan por la unión en el brazo para mover la pantalla horizontalmente. Todos los modelos se controlan mediante un interruptor de tiro, muy práctico a la hora de leer. Tiene fuente de luz led y mide 22 cm de alto, por 27 de ancho y la pantalla mide 22 de diámetro.

Press de Faro

La firma barcelonesa ha diseñado una colección de apliques práctica y divertida que añade una nota de color a la habitación. Diseñada por Jordi Blassi, esta lámpara para leer tiene estructura fabricada en aluminio en forma redonda que enciende con solo presionarla ligeramente, como su nombre sugiere.

La fuente de luz es led y se proyecta a través de una estructura fina que actúa como luz de lectura o apoyo en espacios específicos. El difusor es de policarbonato transparente. La Press de Faro está disponible en cuatro acabados: negro, rojo, amarillo y blanco. De largo mide 21 cm por 6.5 de alto.

Beddy A/02 de Bover

 

Esta simpatiquísima lámpara diseñada por Danos Salgados tiene un toque minimalista. Este pone de manifiesto su aspecto práctico, gracias a su base en forma de L que sirve para colocar pequeños objetos. En la Beddy nada es gratuito. Ligera y juguetona, cada detalle de su estructura responde a una necesidad concreta.

La Beddy está manufacturada en aluminio y hierro, con difusor de policarbonato y fuente de luz led. La base mide 24 cm de alto por 14 de ancho y 12 de fondo, en tanto que la pantalla redondeada mide 10 cm de diámetro y gira 350 grados para dirigir el haz de luz justo hacia donde se necesite. Además, incluye un puerto USB para hacerla aún más versátil. La Beddy está disponible en tres versiones más: la pequeña Beddy A/01, la A/03 de montaje horizontal y el modelo A/04, con doble base.

Estas marcas forman parte del portafolio de nuestra tienda en línea Diez Company Shop.

 

Scroll al inicio