Cómo iluminar tu jardín para el verano

Con el verano a la vuelta de la esquina es momento de poner al día el jardín para sacarle el máximo provecho. Cuando el Sol se va y la temperatura baja resulta muy grato cenar rodeada de la frescura del jardín. Para conseguirlo, es necesario una iluminación correcta con lámparas que sean específicas para exteriores. Aquí te damos unos tips para iluminar tu jardín para el verano con un triple propósito: belleza, comodidad y seguridad. Además de su valor estético, la iluminación del jardín es muy importante para evitar rincones oscuros, lo cual garantiza que niños y adultos circulen sin tropiezos. Además, le da una atmósfera agradablemente acogedora, siempre que la luz no sea excesiva.

Traza un bosquejo

Studio Italia

Antes de elegir entre la gran variedad de lámparas disponibles, conviene dibujar un bosquejo del jardín, incluidos senderos, fuentes, alberca, pérgolas, zonas lounge, bar o cenadores, y cualquier otro espacio. Señala las áreas más oscuras y aquellas que quieras destacar. Marca los pasillos, en los que convendrían los apliques; los senderos que requieren postes; la zona lounge donde van bien las lámparas de mesa o piso; la zona de bar donde colocar colgantes. Asegúrate de que la instalación eléctrica sea adecuada para tus necesidades.

Puzzle Outdoor Single Square, de Studio Italia, es un aplique diseñado para mejorar la calidad del espacio, desde la fachada hasta la terraza. El diseño de los apliques varía: circular, rectangular y cuadrado, ya sea individual o en pares. Disponible en blanco opaco y negro antracita. Aquí se acompaña de la versión doble Puzzle Outdoor Square & Rectangle.

Prefiere iluminación sutil, huye del exceso

Faro

Procura disipar las penumbras, pero no ilumines en exceso, así evitas la contaminación lumínica. Prefiere una iluminación sutil o difusa. Considera que las luces led consumen menos energía y tienen una vida útil más prolongada. Además, están disponibles en una gran variedad de formas, tamaños y watts. Son útiles en diversos puntos, como sala de estar, comedor y bar. Puedes elegir fuentes de luz led en lámparas de mesa, de piso, apliques, faroles y portátiles.

Hue de Faro tiene una pantalla de mimbre natural que combina de maravilla con los ambientes de exterior, como jardines, patios y terrazas. La variedad de estructuras, bases y pantallas permite elegir la lámpara que mejor se adecue al espacio.

Pon luces en los muros

Astro

Los apliques son muy eficientes para facilitar la orientación y delimitar los espacios. Además, son prácticos y muy discretos, lo cual facilita guiar la vista hacia una zona, un objeto, rincón o sendero. Resultan útiles para iluminar pasillos o corredores camino a la alberca, cancha de tenis y zona de recreo o de descanso.

Mast Light de Astro cumple con su función de iluminar y de dirigir la atención hacia una zona particular. Además, tiene un atractivo acabado en latón antiguo que luce muy bien en muros de piedra exteriores. También se encuentra en acabados negro, gris y blanco texturizados. 

Coloca lámparas colgantes

Contardi

Son especialmente vistosas en una zona de bar, comedor o sala outdoors. Además, resultan prácticas para iluminar sin encandilar. Elige fuentes de luz que no sean demasiado brillantes, sino más bien difusas para generar un ambiente acogedor. 

Moon Crystal So de Contardi cumple con este requisito. Está disponible en tres acabados de estructura, como bronce, negro y brillo natural. Por otro lado, el difusor puede elegirse en ámbar Venecia, negro y cristal Macedonia. La versión Moon Crystal So Batery es recargable y ambas incluyen fuente de luz led.

Incluye estacas y postes

Faro

Con fuente de luz led, son my prácticos para iluminar grandes zonas del jardín porque abarcan casi metro y medio alrededor. Resultan de lo más útiles para señalizar caminos y senderos o delimitar ciertas zonas, como una cancha de tenis. Hay estacas y postes que funcionan con energía solar. Por lo regular no son muy brillantes, pero casi no requieren mantenimiento, salvo limpieza de la células fotovoltáicas y tienen una vida útil prolongada.

Piccola Led de Faro es una luminaria de estructura metálica y difusor bicolor en forma esférica. Especialmente útil para destacar elementos, como árboles y plantas, y señalizar senderos y corredores. Incluye fuente de luz led. Mide 60.5 cm de alto y 12 cm de diámetro. 

Prefiere la variedad

Bover Barcelona

Demasiado de un solo tipo de luz, estilo o modelo de lámpara puede resultar monótono a la larga. Prefiere la variedad, tanto de las piezas de iluminación, como del modo de colocarlas. Es decir, para iluminar un sendero conviene no ubicarlas de modo simétrico y tampoco una frente a otra para evitar el efecto pista de avión. Es preferible escalonar las luces de modo más natural. 

Syra 60 Outdoor de Bover Barcelona posee estructura de aluminio y pantalla de fibra sintética. La fuente de luz led está protegida por una pantalla de vidrio opalescente que suaviza la iluminación. Ideal para terrazas y porches que requieren luz cálida.

Encuentra estas y otras marcas en nuestra tienda en línea Diez Company Shop.
Scroll al inicio