Lukas Peet transita entre varios campos del diseño con maestría

Es reconocido por la originalidad de sus piezas de iluminación y la calidad de su manufactura con el sello AND Light. No obstante, el talento de Lukas Peet va más allá del diseño de productos. Su capacidad creativa se extiende a también al diseño gráfico, al diseño de interiores y de espacio público. Con 11 años de intensa labor, su madurez estética ha sido reconocida de inmediato. Tan es así que ya recibió el Premio al Diseñador Emergente de Canadá, de donde es originario, en 2014. También se le entregó el Maison & Objet Rising Americas Talent (2015) y el Wallpaper Next Generation Designer. 

El mejor de su clase

Lukas Peet dejó Canadá en 2005 para asistir al programa de diseño industrial de la prestigiosa Academia de Diseño de Eindhoven, en Países Bajos, donde destacó de inmediato. Cuatro años después volvió a su país natal tras graduarse como el mejor de su clase. En su mente no había dudas sobre lo que deseaba hacer y de inmediato fundó Lukas Peet Design en Vancouver.

Exploración continua

El diseño de producto ha sido un campo fructífero. La exploración continua ha dado lugar a una gran diversidad de objetos, incluidos accesorios y muebles. En este rubro, destacan prototipos como la mesita lateral Village. “Quería explorar la relación entre la superficie horizontal de la mesa y los soportes verticales de las patas. Utilicé una construcción simple inspirada en las cabañas de troncos que sujetarían a la mesa abrazándola dentro de la estructura de la pata”, explica Lukas con respecto al diseño. 

AND Light nace en 2013

El diseñador se ha ganado el respeto de sus pares y el reconocimiento de la crítica gracias a su talento innegable y a su fluida versatilidad para transitar con maestría de un campo a otro del diseño. Por eso, no fue sorpresa que en 2013 fundara ANDLight, compañía especializada en iluminación contemporánea. En esta aventura acompañan a Lukas, Caine Heintzman y Matt Davis. Los tres dispuestos a desafiar los estándares de iluminación existentes.

La serie Pebble, éxito rotundo

Una muestra de sus aplaudidos diseños de iluminación es la serie Pebble, que celebra las inexplicables y hermosas cualidades de la piedras. Dos formas de vidrio soplado se unen dando como resultado una forma única. Nace así un accesorio colgante cuya forma evoluciona sin cesar. Cada forma de vidrio soplado admite cuatro posibilidades de acabados: perla, travertino, pizarra y citrino. De este modo la serie Pebble permite al usuario formar su colección personal. La serie se compone de colgante y aplique de techo o pared. 

Colaboración con Roll & Hill

La creación de AND Light fue la confirmación de que el talento de Peet crece y se cristaliza en maravillosas piezas de iluminación. Sus colecciones se aprecian en su propio showroom, pero también en el de otras compañías internacionales para las que ha colaborado, como Umbra Shift y Karakter. Mención aparte merece Roll & Hill, firma para la que diseñó la serie Rudi Lamp. Inspirada en la joyería, Rudi es una colección de lámparas colgantes que llevan el nombre del padre de Lukas, un joyero. Está hecha de tubos de metal doblados que sostienen vidrio moldeado a mano que alberga una fuente de luz led. Finalmente, su trabajo ha sido ampliamente difundido en publicaciones especializadas y exhibido internacionalmente.

Encuentra productos AND Light y Roll & Hill en Diez Company Shop.
Scroll al inicio