Margaret Bissu diseña espacios arriesgados y sofisticados

Su despacho homónimo, Margaret  Bissu, destaca por el uso de diferentes materiales, una combinación de textiles, texturas y tendencias que se fusionan armoniosamente de manera elegante, diferente y cómoda: “El interiorismo es la expresión física de lo que creamos como nuestro entorno, es donde la vida misma sucede”, reflexiona la diseñadora.

Formada como diseñadora textil

Egresada como diseñadora textil, Margaret se especializó en interiores por la Universidad Iberoamericana. Cuenta con más de 14 años de experiencia a lo largo de los cuales ha desarrollado proyectos residenciales en ciudades como Cancún, San Miguel de Allende y Playa del Carmen; así como en Miami, en Estados Unidos. Una sólida y reconocida carrera dentro de la disciplina.

El mayor reto para un interiorista

 

Según su experiencia, satisfacer las expectativas del cliente es el mayor desafío a que se enfrenta en su quehacer. “Es su entorno más íntimo, su necesidad básica, su día a día. Entonces, cuando se logra llenar esa expectativa es cuando el proyecto es un éxito”.

Interiorismo  consciente

Parte importante de su trayectoria son los proyectos filantrópicos, como el apoyo a comunidades en Yucatán, en el proceso textil y diseño de mobiliario para interiores. Además, subraya la importancia y el impacto del diseño de interiores en el ambiente. “Hoy más que nunca nuestro planeta está pidiéndonos que lo consideremos más a la hora de tomar decisiones. Es por eso que en nuestros proyectos incorporamos la conciencia ambiental y tratamos de que lo que se instale sea lo más adecuado para ayudar”.

Tendencias

Sin duda, el interiorismo tendrá una mayor relevancia a partir de la situación que estamos viviendo, pues nos ha obligado a darnos cuenta de la  importancia de conectar con nuestros espacios. Para Margaret, la tendencia es volver a lo natural, a lo básico. A todo aquello que la naturaleza nos proporciona alejado del procesamiento. Por ejemplo, el metal, el barro, el sisal, el mimbre, la vida silvestre en los estampados, etc.

 

 

Scroll al inicio