The Light Report

Bienvenido a TLR, un espacio que Diez Company ha creado para hablar de lo que tanto nos apasiona, la luz.


Bajo un despliegue de metal y tornillos, Tinkering es un símbolo de curiosidad. De ir en contra de los convencionalismos, reglas y tendencias para crear un objeto singular, pero hermoso. Tras una larga búsqueda de formas inusuales, de modos poco comunes de capturar y reflejar la luz, el creativo Joost van Bleiswijk diseñó Tinkering para Moooi. La artesanía en su máxima expresión.

Crea un ambiente moderno

A Bleiswijk le tomó muchas horas de experimentación para dar con el diseño de la lámpara de suspensión Tinkering. Lo consiguió mediante un enfoque un tanto fuera de la común. Con estructura metálica, persianas de latón y difusores de plástico, Tinkering de Moooi crea un ambiente moderno con un toque original. Se mezcla en cualquier interior y luce maravillosa sobre mesas de comedor, vestíbulos, salas de estar y encimeras. 

 

Un objeto personal

“Diseñé Tinkering para mi casa. Por eso es un objeto muy personal. El proceso de hacer y descubrir la construcción correcta dicta mi diseño. Se me revela cada vez que pongo varios materiales juntos para crear una forma. Aprecio la crudeza o irregularidad del material y dejo que mi artesanía siga estos elementos cuando estoy creando”, explica Joost van Bleiswijk. 

 

Sin cables eléctricos

El diseño distintivo de la lámpara colgante crea una sensación abierta y translúcida. Además, la pieza no contiene cables eléctricos internos, ya que funciona con la tecnología Electrosandwich®, patentada por Moooi y diseñada por Marcel Wanders. Esta tecnología aporta conductividad a objetos complejos o estructuras livianas. Una gran solución para alimentar múltiples fuentes de luz de manera invisible. Así ocurre con Tinkering 140, que incluye 12 fuentes de luz led regulables que brindan iluminación en todas direcciones. 

 

Tinkering 140 y Tinkering 85

La lámpara está disponible en dos tamaños: Tinkering 140 de dimensiones significativas: 139 cm de ancho por 30 cm de alto y 47 de profundidad. Y por Tinkering 85, caracterizada por un menor número de fuentes de luz led: 7 en total. Además, tiene menores dimensiones: 83 cm de ancho por 29 de alto y 41 de profundidad. Adicionalmente, este diseño de Moooi incluye The Button, una tecnología que impide la falsificación de la lámpara y actúa como prueba de autenticidad. También, permite registrar la pieza a nombre del comprador, lo que asegura la inversión y extiende la garantía.

Encuentra productos Moooi en Diez Company Shop.