Brokis presenta Planets, su nueva colección de lámparas

En una celebración especial realizada en las instalaciones de la empresa, Brokis presentó la colección Planets. Síntesis de un diseño exquisito, estas luminarias de calidad superior muestran la notable artesanía de los fabricantes de vidrio de Bohemia. Planets se basa en luces de época y refleja las necesidades diarias no solo de los clientes, sino también de los arquitectos y diseñadores. 

La colección Planets fue diseñada por Vrtiška & Zák, un dúo de diseño checo excepcional, y presentada durante una celebración llamada Glassmaker’s Night. Esta, se efectuó en las instalaciones de la cristalería y sirvió también para presentar el Janštejn Glass Group (JGG), formado para consolidar las diversas empresas de Brokis. 

 

Altura gradual 

Gracias a un principio simple de la física, las lámparas de Planets pueden colocarse de forma variable en distintas disposiciones. El uso de pesas y poleas permite ajustar rápidamente la altura de las luminarias. Es un sistema único que facilita que varias agrupaciones sirvan como fuentes de luz individuales en un espacio interior. Además, es posible colocarlas en múltiplos de tres para iluminar espacios de grandes dimensiones. 

 

De fácil ajuste

En la colección Planets de Brokis, el contrapeso está calibrado con  precisión para el peso específico de la lámpara, por lo que es fácil ajustarlo de manera segura. Un panel led redondo y una placa difusora se sitúan bajo una pantalla de vidrio mate que oculta las partes internas y conserva la silueta de la luz.

 

Terminado monocromático

Los componentes metálicos están disponibles en acabado mate, para dar una apariencia uniforme. Además, para subrayar el carácter gráfico de las luminarias, el terminado es monocromático y las pantallas de vidrio adoptan formas geométricas elementales: esfera, cono y cápsula. 

 

Artesanía checa excepcional

Vrtiška & Žák.

Las colecciones nuevas de Brokis, así como las ya icónicas familias de lámparas, se exhibirán en una casa virtual que se presentará al público en sus plataformas en línea. Establecida en 2006, gracias al esfuerzo del ingeniero checo Jan Rabell, la empresa tiene como uno de sus objetivos impulsar y elevar la fabricación de vidrio de Bohemia a nuevas alturas, y preservar generaciones de conocimiento y artesanía.  

Encuentra productos Brokis en Diez Company Shop.

 

Scroll al inicio