El estudio atelier oï lanza su primera colección

Por primera vez, el estudio de arquitectura y diseño atelier oï lanzará su propia colección: atelier oï Privé. De edición limitada, la colección se presentará en 2021 para celebrar el 30 aniversario del estudio el próximo 21 de junio. Atelier oï Privé consiste en un conjunto de colaboraciones entre el propio estudio y artesanos de renombre internacional cuidadosamente seleccionados.

Gaïa, la primera colección

 

Fruto de una de estas alianzas es Collection Gaïa, un conjunto de objetos de vidrio realizado con los expertos de Wonderglass, una empresa familiar que une la artesanía tradicional veneciana con el diseño contemporáneo. ¿El resultado? Piezas con impacto y profundidad emocional que no solo son hermosas, sino que despiertan sensaciones.

Inspirada en la madre Tierra

 

Marea

La colección toma el nombre de la madre Tierra Gaïa, según la mitología griega, que sirvió de inspiración. También es el símbolo del propio atelier oï Privé. Esta no es la primera vez que atelier oï y Wonderglass trabajan juntos. De hecho, durante la Venice Glass Week, ambos presentaron el proyecto Marea. 

Desde Neuveville para el mundo

Ubicado en el corazón de Suiza, atelier oï es reconocido por las múltiples y exitosas colaboraciones con reconocidas marcas internacionales, desde Foscarini y Bvlgari, hasta Luis Vuitton y Nespresso. Fundado en 1991 en Neuveville, Suiza, por Aurel Aebi, Armand Louis y Patrick Reymond, la filosofía y práctica del estudio ha estado marcada por un enfoque interdisciplinario. De este modo, su trabajo, como atelier oï Privé, transita entre la arquitectura y el diseño de interiores y se extiende al diseño de productos y de escenografías. Además, con la experimentación y la artesanía como eje central, crea soluciones holísticas del objeto al espacio.

Juegos de luces

La colección de lámparas de suspensión Allegro para Foscarini fue una de esas señaladas colaboraciones internacionales de atelier oï. De alta tecnología y vivacidad, estas piezas de iluminación forman siluetas tridimensionales armoniosas y esbeltas. La familia se compone de cuatro piezas: Allegro Assai, Allegro Ritmico, Allegretto Vivace y Allegro Vivace. Al suspenderlas, las lámparas trazan un juego de luces y sombras sobre el espacio. También diseñó la colección Oïphorique para Parachilna.

Encuentra productos de iluminación en Diez Company Shop.
Scroll al inicio