Lumiere de Foscarini celebra sus 30 años en Le BHV Marais

Las lámparas de Foscarini son absolutas protagonistas de los escaparates de Le Bazar de l’Hotel de Ville, la tienda departamental favorita de los parisinos. Para celebrar los 30 años del modelo Lumiere, Le BHV Marais, como también se le conoce, exhibe objetos de madera que la representan. La mise en scène en la Rue Rivoli 52 ha sido fue diseñada por el arquitecto Ferruccio Laviani.

Adquiere un nuevo carácter 

La decoración de la superficie de Lumiere de Foscarini se vuelve tridimensional por primera vez. Este icono de la iluminación creado por Rodolfo Dordoni ha sido actualizado en dos nuevas ediciones especiales Pastilles y Bulles. De este modo adquiere un nuevo carácter: totalmente actual y dinámico.

Pastilles y Bulles

En la versión Lumiere Pastilles, el soplado de la pasta incandescente dentro de un molde especial en forma de diamante hace que la superficie adquiera un aspecto facetado conocido como “balloton”. Por otro lado, Lumiere Bulles se elabora utilizando un molde con puntas para obtener pequeñas burbujas de aire atrapadas entre las capas de vidrio del difusor. 

Clásico del diseño

Elaborada con pantalla de vidrio soplado y estructura de metal fundido a presión, la colección de lámparas Lumiere de Foscarini incluye dos modelos de mesa, Lumiere y Lumiere XX; así como una de piso y una de pared. Restyling contemporáneo de la clásica lámpara de noche, Lumiere se ha convertido en un clásico del diseño. La yuxtaposición de metal y vidrio y las líneas fluidas esenciales de su perfil dan lugar a un objeto único, fascinante y doméstico a la vez. En acabado blanco para el difusor, la base es color champán. 

Transforman espacios

Más allá de su función utilitaria, las lámparas de Foscarini se conciben como objetos de diseño que transforman espacios, aportan belleza y despiertan emociones. Encendidas o apagadas, las luminarias de Foscarini aportan calidez, belleza y funcionalidad a cualquier ambiente. Durante el día o la noche, seducen, sorprenden e inspiran. 

Encuentra productos Foscarini en Diez Company Shop.
Scroll al inicio