Leimu de Iittala: la delicadeza del vidrio hecha lámpara

Inspirada en la arquitectura moderna que mezcla materiales tan discímbolos como el vidrio y el hormigón, la Leimu de Iittala, acuna la más evasiva de las formas de la naturaleza: la luz. Su creador, Magnus Pettersen deseaba una lámpara de mesa que mostrara una hermosa interacción de elementos cálidos y fríos en un estilo de lujo industrial. 

Imita a un llama

El diseño de Leimu imita a una llama, y se concreta en un equilibrio sorprendente de fragilidad y fuerza. De aires aerodinámicos y minimalistas, la pieza de iluminación presenta una delicada pantalla de vidrio soplado sobre una sólida base de cemento. La primera encaja sobre la otra como en una simbiosis congénita. 

 

Juego de equilibrio

Lograr el equilibrio adecuado de vidrio y cemento requirió del trabajo a mano de los expertos de la fábrica de vidrio de la marca ubicada en Finlandia. Suave al tacto, Leimu refleja una luz suave y delicada. De líneas decididamente sofisticadas y elegantes, es bienvenida en cualquier espacio de interiores al que aporta un punto de interés ineludible.

Leimu petit

Ganadora del prestigioso premio de diseño iF Gold Design en 2014, Leimu de Iittala, está disponible en gris y cobre y en dos tamaños. La colección Leimu se completa con una versión mini elaborada totalmente en vidrio soplado a boca. Esta luminaria es lo suficientemente compacta para colocarla en la mesita de noche o posar sobre un estante. Viene en tres tonos de vidrio: gris ahumado, verde musgo y cobre. Esta proporciona un maravilloso brillo dorado y cálido a cualquier interior.

Atemporal y perdurable

Leimu se apega a la filosofía progresiva de la marca Iittala de crear objetos atemporales y perdurables, más que solo objetos hermosos. Así ha sido desde que en 1881 se estableció una fábrica de vidrio en el poblado Iittala en el sur de Finlandia. Fue una de las primera empresas en hacer la transición de producir vajillas decorativas, a objetos funcionales y estéticamente agradables y llamativos.   

Encuentra productos Iittala en Diez Company Shop.
Scroll al inicio