The Light Report


The light report

Tooy se viste gala para el lanzamiento de Nastro, su nueva colección de lámparas que inicia con cuatro piezas. De líneas espectacularmente refinadas y esbeltas, fueron diseñadas por Studiopepe. La presentación de las novedosas piezas de iluminación se realizó en ocasión del lanzamiento virtual Manifesto De-siderio de Studiopepe.

Técnicas tradicionales

Elaborada en Italia utilizando técnicas y conocimiento tradicionales, la colección Nastro de Tooy se inspira en un profundo descubrimiento del momento en que los materiales se encuentran o se unen entre sí. Es así que en sus lámparas contrasta la pureza de los metales, con el momento de unión instantáneo. No es de extrañar, por tanto que esté disponible en una variedad de acabados: latón cepillado, negro mate, gris verdoso, terracota, gris tórtola, beige y cáscara de huevo. 

Studiopepe

Afincada en Milán, Studiopepe es un agencia de diseño, arquitectura y dirección creativa fundada por Arianna Lelli Mami y Chiara Di Pinto. Desde esa perspectiva multidisciplinaria, la agencia ha desarrollado el proyecto Desiderio, que es una constelación virtual que relata todos los productos presentados durante el 2020. Consiste en una arquitectura imaginaria creada para conectar proyectos contada a través de un video, creando referencias, conexiones, diálogos y analogías.

Disponible en abril

En el marco de la presentación de Desiderio, se realizó el lanzamiento de Nastro, que Studiopepe diseño para Tooy. Dado que el uso de los espacios colectivos ha cambiado, la atención de la agencia se dirigió hacia una dimensión más mental. Nastro consta de dos luminarias de mesa, una de pares y otra de piso, que estarán disponible para venta a partir de abril del 2021. En el panorama de la iluminación decorativa, tanto de estilo como de concepto, Tooy ofrece una variedad de piezas de iluminación adecuadas tanto para el sector privado, como para el contract. 

Encuentra productos Tooy en Diez Company Shop.