Osman Collection, de Tooy: refinada formalidad

Diseñada por Corrado Dotti, uno de los diseñadores industriales y lumínicos más prestigiados del orbe, esta familia de lámparas refleja mucho de ese estilo sobrio que la caracteriza.

El nombre del diseñador de la colección Osman, una de las últimas series lumínicas presentadas por Tooy, pesa en el diseño de estas lámparas que tanto gusta a Valeria Giacomozzi & Valerio Tidei, fundadores de la marca ya que siempre buscan dar un vuelco al diseño lumínico con algo más propositivo y de una belleza estética superior.

Las credenciales de haber trabajado con marcas como Armani, en la que el cuidado al máximo detalle y un diseño sobrio y puro son fundamentales, curtieron a Dotti para dar a Osman esa aura tan elegante y sofisticada, que puede ir muy bien en espacios donde se destaquen objetos icónicos de diseño.

Refinamiento y pureza

La nueva colección Osman ya se encuentra disponible en todo el mundo y es una gran noticia. Su diseño formal se compone principalmente de una particular estructura octogonal con proporciones bien equilibradas, que dan a estas lámparas un fuerte signo de vanguardia mientras mantienen una apariencia formal, familiar y refinada.

Aunque también puede describírsele como una lámpara de un diseño racional, se le han dado toques para ir más allá: tiene preciosos detalles metálicos y difusores cilíndricos de doble pared que le dan un aspecto fascinante y permite arrojar una armoniosa luz difusa. Puede utilizar luz led o de halógeno y está disponible en acabado negro mate más latón cepillado.

Por si fuera poco, Osman de Tooy puede usarse de manera individual o en diversas configuraciones para crear arañas lumínicas extraordinarias.

Tooy es una de las marcas cuyos productos están disponibles en Diez Company.
*Con información e imágenes cortesía de la marca.
Scroll al inicio