Jason Miller, la fuerza innovadora de Roll & Hill

Muchos creativos han causado impacto con sus obras. Han cautivado al público, creado tendencias, incluso, ganado premios. No obstante, son pocos los que han generado un movimiento a partir de sus creaciones. Uno de esos pocos es Jason Miller, el fundador de Roll & Hill. Del mencionado estudio de iluminación asentado en Nueva York han surgido icónicas piezas como Agnes Chandelier, un diseño fundamental que se adapta a cualquier espacio moderno y proporciona iluminación indirecta.

Prefería hacer cosas

Nacido en Nueva York pero criado en Connecticut, Jason Miller recibió una educación suburbana que influyó en muchas de sus primeras piezas más conceptuales. Si bien obtuvo una maestría en pintura y la publicidad ocupó mucho de su tiempo, pronto descubrió que prefería hacer cosas que documentarlas. El diseño de producto y de iluminación fueron dos pasiones que acapararon todo su tiempo. Entonces, en 2010, decidió fundar Roll & Hill, y Jason Miller Studio poco después. 

Elementos históricos y formas contemporáneas

 

Agnes 14

Como estudio, Roll & Hill aprovecha el talento de diseñadores independientes que colaboran para crear una colección de accesorios de iluminación hermosos y únicos. A menudo, los creativos combinan elementos históricos con formas contemporáneas para crear luminaria que se transmiten cierta familiaridad, pero que son totalmente nuevas.

Back to nature

Superordinate Antler Chandelier 12

Además, como empresa, Roll & Hill está comprometida con la producción bajo demanda, lo que le permite personalizar cada pieza según las necesidades del cliente. En su sede de Brooklyn en Sunset Park, las piezas se elaboran con una rica paleta de materiales que incluye latón, bronce, cuero, madera, cuerda anudada a mano y vidrio soplado. Además, se ensamblan a mano, una lámpara por vez. Fue ahí que surgió el reconocidísimo candelabro Superordinate Antler, que se volvió un ícono de iluminación casi al instante. Esta lámpara que ilumina el club del restaurante Freemans en Nueva York, generó el movimiento back to nature, frecuente en el diseño de interiores hoy en día.

Los icónicos

Woody Endless

Además de Antler, entre sus consentidos se encuentran la colección Agnes de 14 luces. “Es una gran pieza porque fue diseñada específicamente para espacios de techos bajos. Se extiende a lo ancho y genera el impacto de una gran araña. Además, es un diseño que se ajusta a cualquier espacio moderno y proporciona iluminación ambiental indirecta en salones y comedores. Woody Endless abarca la línea entre lo rústico y lo contemporáneo, por lo que se adapta tanto a una cabaña en un bosque, como a una casa minimalista en la ciudad. Rudi se percibe como una joya cuando cuelga de un techo muy alto”, refiere Miller con respecto a sus diseños para Roll & Hill.

Jason Miller Studio

Classon Tall Chest

A través de Jason Miller Studio, el diseñador ha retomado sus propios proyectos independientes. Por ejemplo, el diseño de colección de muebles, alfombras, espejos y objetos de cerámica; sin dejar de lado proyectos especiales. Algunos de estos son participaciones en exposiciones colectivas en pequeñas galerías, incluso individuales como Ok As Is, entre muchas otras.

Encuentra productos Roll & Hill en Diez Company Shop.

 

Scroll al inicio