Lucie Koldova: alegría cristalina, emotiva y vívida

Artesanía clásica y tecnologías de vanguardia se unen para dar lugar a singulares piezas de iluminación al estilo Lucie Koldova. Un estilo emotivo basado en el uso impresionante de colores, proporciones inusuales y contrastes vibrantes. 

Belleza pura de los materiales

Apollo, Balloons, Big On, Bondage, Caldero, Capsula, Double, Duo, Flutes, Fragment, Ivy, Jack O’Lantern, Lightline, Macaron, Mona, Muffins, Photo, Puro, Puro Eclectic, Puro Sparkle, Sfera, Whistle … son algunas de las colecciones que llevan el sello de Lucie. Ejemplo de creatividad y maestría que realza la belleza pura de materiales como vidrio y madera. “En la colección Whiste, mis temas centrales son círculo, esfera, vidrio, cono de luz llevados un paso más adelante. Pensar que hago lo que amo me hace sentir relajada y contenta”, ha dicho.

Influencia parisina

Fragment side table y lámpara de mesa Jack O´Latern.

Tras graduarse, en 2009, de la Academy of Arts, Architecture and Design, en Praga, la diseñadora se mudó a París. Ahí, vivió cuatro años y colaboró en el Estudio Arik Levy, como diseñadora de muebles. Durante su estancia en Francia, aprovechó todo lo que la Ciudad Luz podía ofrecerle en materia de lujo, tendencia, estilo y moda. Conocimientos e influencias que aplicó en sus propias creaciones para diversas empresas.

Directora de arte en Brokis

Macaron.

En 2010, emprendió su camino al éxito con las colecciones de lámparas Muffins y Balloons, creadas para Brokis, la reconocida marca checa. Cuatro años más tarde, la diseñadora nacida en Praga fue nombrada directora de arte de Brokis y desde entonces ha producido una variedad de diseños exitosos. Un ejemplo es Macaron, la colección de lámparas que se caracteriza por el paso de la luz a través de un círculo de piedra unido por dos hemisferios de vidrio. Así, traduce la forma icónica de este dulce típico francés. 

Estilo elegante y distinguido

Cuna Nut.

En su propio estudio diseña mobiliario, esculturas de vidrio y piezas de iluminación atemporales y elegantes para clientes internacionales. Algunos de ellos son Lasvit, Ton, Freifrau, Javorina, Fabbian, La Chance. Su trabajo abarca también productos de uso cotidiano, objetos de exhibición y artículos de series limitadas. En mayor o menor medida, todos reflejan un estilo elegante, sensual y distinguido. Tal es el caso de Bella, la luminaria que refleja la admiración de Lucie por la belleza escultórica de un campanario. 

Premiada en Alemania

Sofá Link.

Actualmente establecida en Praga, donde intenta llevar el desarrollo y trabajo del vidrio al siguiente nivel, Koldova fue nombrada diseñadora del año por la prestigiosa feria comercial alemana Das Haus de IMM Cologne. De este modo reconoció su talento a menudo expresado en piezas de iluminación inusuales y asombrosas , como la colección Puro. Esta se basa en un concepto visual geométrico que juega con líneas verticales y horizontales era crear colgantes con una combinación de luz indirecta y tubos de iluminación led. 

Bella.
Encuentra productos Brokis en Diez Company Shop.
Scroll al inicio