Rizzatto, la nueva colección de lámparas de Nuura

Así como la naturaleza se renueva con la llegada de la primavera, las marcas de iluminación actualizan sus catálogos con el lanzamiento de novedosas propuestas. Rizzatto de Nuura es la nueva colección de lámparas de suspensión que difunde luz y alegría. Esta serie fue creada por Paolo Rizzatto, el diseñador de iluminación italiano reconocido en todo el mundo. 

Forma orgánica única

La colección se integra por dos lámparas de suspensión y una lámpara de techo. Rizzatto 32 y Rizzatto 43 proporcionan una luz suave y uniforme, por lo que son ideales para colocarlas sobre una mesa de comedor o en el dormitorio. La lámpara de techo, Rizzatto 42, emite luz suave y ligera, por lo que es muy útil en la cocina o en los pasillos. Todas las piezas poseen una distintiva forma orgánica, creada por el vidrio soplado a boca. Por la naturaleza de dicha técnica ninguna pieza resulta igual a otra, lo que le añade un toque de originalidad.

El ballet y el candelabro

Inspirándose en el Das Triadische Ballet, de Oskar Schlemmer, Rizzatto comenzó a crear su colección de lámparas de suspensión. Estrenada en 1922, la obra se divide en tres partes, es desarrollada por tres bailarines y presenta una fusión entre la danza, el vestuario y la música. Por otro lado, a lo largo de su carrera en el sector de la iluminación, los candelabros siempre han sido un tema recurrente e importante para el arquitecto italiano. Por esa razón disfrutó especialmente enfrentar el desafío de desarrollar una colección de lámparas basadas en el candelabro para Nuura.

Suave y confortable 

Rizzatto de Nuura tiene estructura de aluminio adonizado con acabado de latón satinado. Por su pantalla de vidrio blanco opalino difunde una luminosidad suave y confortable. Por otro lado, la altura de dos colgantes puede ajustarse de modo que se adapta a conveniencia a un techo más alto o más bajo. Dicha característica es, sin duda, muy útil porque brinda más posibilidades de configuración en espacios residenciales privados y en entornos públicos. 

En museos 

De origen milanés, Paolo Rizzatto estudió arquitectura en el Politécnico de Milán. En 1978 fundó su propio estudio llamado Luceplan y desde entonces ha desarrollado una sólida carrera en el campo de la arquitectura y del diseño de iluminación. Varias de sus creaciones forman parte de exhibiciones permanentes en numerosos museos y fundaciones. El Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Milán Triennalle, el Victoria and Albert Museum de Londres y el Musée des Arts Décoratifs en París incluyen piezas de su autoría en su catálogo. 

Encuentra productos Nuura en Diez Company Shop.
Scroll al inicio