La primavera de Slamp: luz y renacimiento

La marca italiana de iluminación celebra el cambio de estación con una campaña que incluye a sus piezas más representativas. Slamp creó la campaña denominada Flower Power para festejar el renacimiento que la primavera trae consigo. Y para la toma de fotografías especiales para la ocasión, Luca Mazza, director artístico de la marca, organizó una sesión para cada una de las ocho emblemáticas colecciones elegidas como protagonistas.

Ocho colecciones de lámparas

Veli Foliage

Las colecciones que aparecen en las fotografías son Veli Foliage (suspensión), Cactus (piso), La Vie (muro), Clizia (suspensión) y Hanami (suspensión), de Adriano Rachele; Fiorella (suspensión), de Nigel Coates; Flora (suspensión), de Zanini de Zanine, y LaFleur (mesa), de Marc Sadler. Para capturar las tomas finales de las fotografías se requirieron tres semanas entre montaje y postproducción. Por supuesto, el proyecto comenzó antes, con la planificación, elección de las lámparas, selección de la paleta de color para cada set… en fin. El resultado ha sido un éxito. 

Renacer de uno mismo  

Flora

Cada primavera, la naturaleza muestra sus matices más alegres y llamativos. En el hemisferio boreal, comenzará el 20 de marzo con el equinoccio, momento en que la duración del día y de la noche es la misma en toda la Tierra. Y así como la primavera trae consigo el despertar de la naturaleza, para Slamp significa el renacer de uno mismo. Tras un 2020 que impulsó a muchas personas redescubrir la maravilla de su propio ser, Slamp deseó hacer honor a ese cambio de la naturaleza humana mediante la celebración de la vida y la luz. Luz metafórica, luz interior, la luz que impulsa a cada ser y la luz natural que alumbra cada camino, la luz de las extraordinarias luminarias de la casa italiana… todas se hace una para hacer honor a la vida.

La primavera del renacimiento

LaFleur

La sesión fotográfica de la campaña Flower Power ilustra un viaje imaginario a la isla griega Citera, donde nació la diosa del amor y la belleza: Afrodita. Cada sesión se realizó con un fondo distinto y con una técnica cinematográfica muy utilizada: la miniaturización de los sets. Cada uno medía 30 cm de alto y la vegetación fue construida con la colaboración del miniaturista ruso Valerio Russo.

Trabajo extenso

Hanami

Si bien las dimensiones del set inducirían a pensar que el trabajo sería menor, tanto en tiempo como en esfuerzo, no fue así. Tan solo para recrear el cerezo en flor empleado en la foto que retrata la colección Hanami se necesitaron 18 horas de trabajo. No obstante los retos, todos los creativos de Slamp involucrados estuvieron de acuerdo en que el resultado valió la pena. 

Fiorella
Encuentra productos Slamp en Diez Company Shop.
Scroll al inicio