Jim de Lodes: colgantes de aires geométricos

Para ofrecer más soluciones de iluminación, Lodes ha lanzado Jim, la nueva colección de lámparas de suspensión diseñada por el francés Patrick Norguet. La serie se integra por cuatro modelos: dome, cylinder, cone y bell, que forman un sistema de modularidad sin límites.

Aires geométricos

Las lámparas colgantes Jim de Lodes poseen pantallas con formas de aires geométricos. Su diseño está inspirado en las luminarias de los atelieres de los artistas de principios de siglo. No obstante, ostentan un carácter decididamente moderno, tanto en su diseño como en el material elegido para su elaboración: el metal. 

Luz directa e indirecta

Además, su gama cromática de acabados puede combinarse sin límites con los tres tonos del gancho en el que se cuelga la lámpara. Las pantallas de Jim de Lodes están disponible en cuatro colores, cuatro formas y diámetros diferentes. Esta variedad permite múltiples composiciones estéticas y de emisión de luz. Por el lado interior, la luminaria emite luz directa hacia abajo, mientras que por el lado superior de la pantalla ilumina el gancho de modo indirecto.

Individual o en grupo

Dome es el modelo de mayor tamaño. En forma de cúpula, la pantalla mide 50 cm de diámetro, por lo que suspendida de manera individual se convierte en la protagonista indiscutible del espacio. Por otro lado, los modelos cono, cilindro y campana pueden configurarse de modo individual o en grupo. De este modo realzan entornos de techos elevados.

Aplicaciones residenciales y contract

La versatilidad y variedad de Jim amplía las posibilidades decorativas tanto en ambientes residenciales como comerciales. De este modo es una herramienta iluminativa personalizable; característica muy apreciable para aplicaciones contract. La pantalla está disponible en acabados blanco mate, bronce cobrizo, negro mate y champán mate. El gancho de metracrilato puede elegirse en turquesa, miel y gris.

Innovación y diseño contemporáneo

La serie Jim  se incorpora al catálogo de la histórica marca italiana que hace poco presentó Aile, un aplique de aires deportivos. Tanto el colgante como el aplique son muestra del enfoque que la compañía ha adoptado tras su reciente renovación. Cabe recordar que la antigua empresa Studio Italia Design se convirtió en Lodes, con un enfoque orientado a la innovación en la fabricación y al diseño contemporáneo.

Encuentra productos Lodes en Diez Company Shop.

 

Scroll al inicio