The Light Report


Icónicas lámparas de su catálogo, así como accesorios vintage originales y mucho más puede apreciarse en los ambientes que conforman el penthouse de Lee Broom en Nueva York. El departamento del diseñador inglés incluye muebles diseñados específicamente para este espacio y una cuidada iluminación con piezas de su catálogo. Este es el hogar de Lee Broom cuando visita la Gran Manzana para atender negocios relacionados con su showroom de la calle Greene o para recibir a colegas, amigos y clientes. 

Glamour y confort

Tube Wall.

Situado en la zona de Tribeca, el penthouse de 278 metros cuadrados ocupa la quinta y sexta planta de un edificio de 147 años. Este incluye un baño con vista al edificio Empire State. Aquí, la iluminación cobra especial relevancia, así como los accesorios que elegidos para darle vida a esos acogedores rincones, como el espejo Split Round. El espacio está lleno de glamour, originalidad y una confortable teatralidad que se aprecia metro por metro. Cabe recordar que el Lee Broom comenzó estudios en la escuela de teatro, y tras ganar un concurso de moda obtuvo un título en diseño de moda por Central Saint Martins, considerada la mejor escuela de este tipo del mundo. De ahí egresaron McCartney, Galliano y McQueen, incluso actores como John Hurt, Pierce Brosnan y Antonio Banderas.

Inspira a la creación

En el estudio personal del diseñador se ha recreado la atmósfera hogareña perfecta para inspirar a la creación. Piezas de iluminación contemporánea de la firma Lee Broom alternan con el arte de su colección personal. La lámpara colgante Crescent, la recién lanzada silla Musico y la lámpara de suspensión Eclipse en oro se integran en una armoniosa combinación.

Aurora y Musico 

En el penthouse, la lámpara de araña Aurora es el punto focal del espacio destinado al comedor. No menos protagónico, el conjunto de mesa y sillas de la colección Musico causa un impacto inmediato, al tener de fondo el mueble bar de los años 80 y una pared de acento forrada en moaré azul. 

Luz y mármol 

En la sala del penthouse, la chimenea fue creada específicamente para este espacio. Los candeleros de mármol travertino estarán disponibles a partir de mayo como parte de la colección Fulcrum. Una paleta de color neutra para muros, pisos y muebles (White Street Sofa) es el fondo ideal para ceder el protagonismo a la iluminación. En una esquina, el espacio se ilumina con la lámpara de suspensión Lens Flair Black y la lámpara de mesa Crescent. Sobre la mesa de centro pende el candelabro Carousel XL Matte Black que combina a la perfección con la Hanging Hoop Chair situada cerca de la chimenea.

Encuentra productos Lee Broom en Diez Company Shop.