Slamp protege a las abejas y al planeta

Cuidar el planeta es responsabilidad de todos. Y apegándose a su compromiso de sostenibilidad y economía circular, Slamp lo asume y toma medidas para su protección. Por ese motivo, puso en marcha un acuerdo de producción que transforma los residuos de la fabricación de sus propias lámparas en colmenas para las abejas. De este modo propicia el cuidado de la biodiversidad. 

25 años de sostenibilidad

 

La Vie.

Slamp ha adoptado una cultura de sostenibilidad desde hace 25 años. En la elaboración de sus lámparas, utiliza resistentes tecnopolímeros que poseen propiedades térmicas, eléctricas y químicas, por lo que pueden ser reciclados. Además, la creación de las piezas de iluminación tiene un impacto ambiental negativo. Como las placas de material se cortan en frío y se ensamblan a mano no se genera emisión de gases CO2. De hecho, en 20% de los casos únicamente emiten vapor de agua. 

Menos impacto ambiental

Cactus.

Resistentes al calor y a los rayos UV, los tecnopolímeros incluyen tratamiento antiestático para evitar el polvo. A prueba de golpes, su resistencia garantiza una excelente longevidad. Además, los encastres realizados a mano de las luminarias no requieren tornillos ni pegamentos. Por estas características, ayudan a reducir el costo ambiental cuatro veces con respecto a las alternativas existentes. 

Favorece la polinización

LaFleur Velvet.

La casa de iluminación firmó un acuerdo con la empresa DS Group para que una parte de los residuos de fabricación sean donados para ser transformados en colmenas para los abejorros. Esta familia de ápidos es indispensable para el proceso de polinización natural de plantas de fruto y hortalizas. Es decir, para la vida en la Tierra.

Menor consumo de luz artificial

Clizia.

La protección ambiental ha sido un compromiso de Slamp que ha influido en la definición de la arquitectura de su sede empresarial. Por esa razón, una parte de la energía absorbida por la planta de producción procede de fuentes renovables. Además, para reducir el gasto energético, los grandes lucernarios de la planta situados en la línea de ensamblaje reducen el consumo de luz artificial. 

Encuentra productos Slamp en Diez Company Shop.

 

Scroll al inicio