Void de Tom Dixon: bella iluminación olímpica

En la incesante búsqueda de crear objetos luminosos que no se parezcan a ningún otro, Tom Dixon sorprende con sus logros. Void es el resultado de un desafío reciente: la creación de una lámpara de suspensión que oculta misteriosamente su fuente de luz. Un logro tal es fruto de la exploración constante; sobre todo de la habilidad y el talento de su autor para conjugar materiales y novedosas técnicas.

Belleza escultórica

Para crear la colección Void, Tom Dixon se inspiró en los tonos metálicos de las medallas olímpicas: oro, plata y bronce. Así, Void es una pieza de iluminación que explora la belleza escultórica de una forma de metal reflectante. Disponible en acabados cobre, latón y acero, la colección Void de Tom Dixon consta de colgantes y apliques elaborados con metales semipreciosos prensados, hilados y soldados y de doble pared.

Objetos semipreciosos

El proceso de creación de la familia Void de Tom Dixon es complejo. Cuando se tratan, los metales base pueden transformarse en objetos semipreciosos y extraordinarios; desde lámparas de suspensión, hasta luminarias de superficie. Cortada de una hoja de metal puro, cada pieza se prensa, se hace girar y se suelda al final para formar una pantalla de doble pared. 

Galería olímpica

La reflectividad de alto brillo lograda con el torneado, el pulido y el cuidado de los metales base es un acabado que le aporta singularidad a cada luminaria. Combinados con formas futuristas e iluminados con una luminosidad etérea, los metales adquieren aspiraciones mayores: se vuelven lámparas que se adueñan de los ambientes transformándolos y embelleciéndolos.

Eficiencia energética

Disponible en tamaño mediano y mini (15 cm), el colgante Void de Tom Dixon es perfecto para suspenderse sobre una mesa de comedor. En forma de racimo multiplica su versatilidad al usarse el sistema colgante apropiado. Inspirado en los matraces de vacío, el aplique Void Surface Light puede utilizarse tanto en muros como en techos. Esta pieza incluye un módulo led que ofrece tres beneficios: mayor durabilidad, eficiencia energética y rendimiento mejorado. Además, permite atenuación y control de la luminosidad.

Encuentra productos Tom Dixon en Diez Company Shop.
Scroll al inicio